En enero de 2011, Diego Simeone fue contratado como director técnico del Catania con un objetivo claro: mantenerlo en la Serie A. El "Cholo" no solo lo logró, sino que lideró la mejor campaña del club en esa categoría, con el particular detalle de que 12 de los jugadores eran argentinos.
Uno de ellos era el mediocampista Cristian Llama, surgido de Arsenal. Durante esa experiencia se enamoró de Sicilia y del fútbol italiano, así que no dudó cuando le surgió la oportunidad de volver, hace ya tres años. Hoy, a los 38, juega en el Kamarat de la quinta división de Italia.
"Sicilia tiene todo. Podés esquiar y en el mismo momento después podés ir al mar. Es un paraíso. La ciudad donde estoy yo, Agrigento, ahora la van a nombrar capital de la cultura. Así que súper contento. Cada vez que me dicen Sicilia, yo no digo nada, abro la valija y empiezo a meter ropa", afirmó a Bolavip.
Cristian Llama en Catania
Redes sociales
El objetivo de Llama es quedarse en Italia y hacer el curso de entrenador UEFA para cuando se retire. "Mis aspiraciones son tratar de dirigir el día de mañana un club de la D, un club de la C, donde las cosas son más competitivas, donde tenga todos los elementos para poder trabajar", explicó.
El presente de Cristian Llama
El mediocampista contó que tiene casi todas las mañanas libres ya que entrena por la tarde y, si bien su contrato no le significa una diferencia económica, le alcanza para vivir sin dedicarse a otro trabajo. "Obviamente que sin grandes lujos, pero vivís sin pensar en nada, porque si venís de afuera el club te da casa y comida", contó.
"Igualmente mi señora tiene un pequeño trabajito por el también tenemos una pequeña entrada. Eso me permite a mí, por ahora, enfocarme solamente en el fútbol, entrenarme. Las mañanas las tengo casi todas libres. De todos modos, hay muchos chicos, la mayoría de mi club, que trabajan todos", aclaró.
Cristian Llama en Kamarat
Instagram @ssd_kamarat_1972
Llama contó que el Kamarat mueve bastante público, más ahora que son las últimas fechas del campeonato y está peleando el ascenso. "Me encanta, amo mi trabajo, lo hago con mucha seriedad, con mucho profesionalismo y con mucha pasión sobre todas las cosas", concluyó.