4 de enero 2022 - 16:38

Eriksen, el futbolista que casi muere de un paro en la Eurocopa: "Mi objetivo es ir al Mundial"

El futbolista danés, quien aseguró que estuvo "cinco minutos muerto" dentro del campo de juego, no baja los brazos y se ilusiona con estar en Qatar 2022.

El futbolista danés Christian Eriksen conmocionó al mundo el año pasado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en medio de un partido de la Eurocopa y estar "cinco minutos muerto", según contó el propio protagonista. Pero lejos de pensar en el retiro, el mediocampista aseguró: "Mi objetivo es ir al Mundial de Qatar".

"Esa ha sido mi mentalidad desde el principio. Si seré elegido es otra cosa, pero mi sueño es volver. Así que hasta entonces voy a jugar y demostrar que estoy al mismo nivel", relató el futbolista, que actualmente tiene el pase en su poder, en diálogo con la televisión pública danesa DR.

Según los reportes de la prensa danesa, el exfutbolista del Inter de Milán ha estado entrenando en el club Chiasso, de la tercera división suiza, y sueña con retomar su carrera futbolística a pesar de la afección cardíaca que casi termina su carrera durante un encuentro de la Selección de Dinamarca contra Finlandia por el torneo continental.

En relación a lo que pasó aquella tarde, Eriksen manifestó: "La gente lo vio y lloró en sus casas o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y decirle 'gracias por las lágrimas'. Pero que sigo aquí. Estuve cinco minutos muerto".

Además, destacó el cariño que aún en la actualidad recibe de personas de diferentes partes del mundo. "Fue tan agradable, y me han ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", remarcó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06