12 de noviembre 2021 - 09:02

Enzo Francescoli, el ídolo de River, festeja sus 60 años

El Príncipe fue campeón de Libertadores, Recopa Sudamericana y varios torneos locales. Actualmente es el mánager deportivo del club de Núñez: fue quien contrató a Marcelo Gallardo.

Enzo Francescoli, ídolo de River, está celebrando sus 60 años. El uruguayo fue siete veces campeón con el club de Núñez y hoy se destaca desde su rol de mánager. Además, consiguió tres Copa América con su selección.

El Príncipe tuvo una primera etapa en River antes de ser campeón de todo en el que también cosechó un título de Primera División en 1985/86. Tras retornar del Olimpypique de Marsella, donde también dio una vuelta olímpica, consiguió tres Torneo Apertura y uno Clausura.

Su etapa de gloria en el Millonario fue entre 1994 y 1997. En ese último año también fue campeón de la Supercopa Sudamericana y la Copa Libertadores con Ramón Díaz, con quien se rumorea que no había una buena relación.

La etapa de Enzo Francescoli como mánager de River

Tras ser sondeado para dirigir en reiteradas oportunidades y dar la negativa, fue contratado como mánager deportivo en 2013 y cerró con Marcelo Gallardo para que sea el entrenado. Bajo su gestión el club consiguió siete títulos internacionales y siete nacionales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: