El triunfo de Rosario Central frente a Lanús por 1-0 en el Sur de la provincia por la 2ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025 pasó a ser histórico: fue el primer partido, tras 12 años, con público de ambas parcialidades en un encuentro de Primera División del fútbol argentino. Y para darle un condimento extra, el auto del único gol fue Ángel Di María, que desde su regreso al país está intratable, con dos goles en dos fechas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1946685262974656896&partner=&hide_thread=false
Alrededor de 7.000 fanáticos del Canalla coparon el estadio Néstor Díaz Pérez en un marco espectacular que terminó con la alegría del visitante. En agradecimiento, todo el equipo que dirige Ariel Holan ofrendó la victoria a su gente, que hizo cientos de kilómetros para ver a su equipo. Para destacar, la convivencia entre ambas hinchadas, sin incidentes y con una salida con total normalidad.
Y el colorido de las tribunas, con un gran recibimiento de parte de la hinchada de Lanús al campeón del mundo con la Selección argentina en 2022, se vio contrastado con un pobre primer tiempo del Granate y el Canalla. Con casi nulas chances de gol, la mala noticia para la visita fue la lesión del juvenil Santiago López, que se resintió de una lesión en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer.
rosario central lanus
Di María fue ovacionado por todo el estadio en el Sur del conurbano bonaerense.
En el complemento, se despertó el Fideo y comenzó a desplegar su fútbol. El arquero local, Nahuel Losada, le sacó un tremendo pelotazo al zurdo, que se colaba en el ángulo, tras un tiro libre de más de 25 metros. La jugada canalla, en el inicio del segundo tiempo, hizo reaccionar a los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Ramiro Carrera probó al arquero Jorge Broun para sacudir la modorra de un encuentro que tenía altibajos. Hasta que llegó la jugada de la polémica. El pibe Giovanni Cantizano comandó una linda jugada y habilitó a Gaspar Duarte, que venía como una tromba por la derecha: Losada salió a cortar el balón y derribó al lateral en un penal muy fino. El árbitro Andrés Merlos expulsó a Carlos Izquierdoz por protestar y cobró la pena máxima.
rosario central lanus
Alrededor de 7.000 fanáticos del Canalla coparon el estadio Néstor Díaz Pérez.
Di María selló el 1-0, en el segundo penal consecutivo que marca en el fútbol argentino, y el sexto a nivel mundial si contamos los cuatro que convirtió con la camiseta del Benfica en el Mundial de Clubes pasado. El Canalla sufrió en la última jugada del partido pero una salvada milagrosa en la línea confirmó los tres puntos para Rosario Central.
Así, el equipo rosarino volverá a jugar el próximo sábado desde las 16.45 contra San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, mientras que Lanús visitará Junín este viernes para medirse a Sarmiento a partir de las 19.
rosario central lanus
El festejo de todo Central con Di María, tras el único gol del partido.
Mirá el resumen de la victoria de Rosario Central frente a Lanús