El viaje de Nápoles a Argentina para visitar la tumba de Maradona y agradecerle por el título

Corrado Ferlaino, el expresidente del equipo italiano que concretó el pase del 10 en el año 1984, vendrá próximamente al país y le rendirá homenaje a Diego acompañado por Claudia Villafañe.

En primer lugar, Corrado anunció que próximamente viajará a Argentina para visitar la tumba de Maradona junto con Claudia Villafañe para agradecerle por el campeonato.

El exdirigente, que hoy tiene 91 años, cuenta con una especie de museo dentro de su casa. Algunas de las reliquias que exhibe allí son, por ejemplo, la marca del pie de Maradona bañada en oro y con su firma.

Corrado también tiene la famosa e inolvidable “Mano de Dios”, bañada en color dorado y con la bandera argentina en su centro.

Entre múltiples joyas históricas, el expresidente del Nápoli mostró fotos exclusivas perteneciente a un álbum privado. Una de ellas es de un radiante Maradona dándole la mano, acompañado de un tierno perrito.

Los videos de los festejos de los hinchas de Napoli en Údine y Nápoles

Los hinchas de Napoli coparon el estadio Diego Armando Maradona, las calles de Údine y de Nápoles para festejar el tercer campeonato de su equipo tras 33 años de sequía.

Los fanáticos "los azules" agotaron las 60 mil entradas puestas en venta en su estadio para seguir el partido de su equipo que jugaba de visitante a través de ocho pantallas gigantes.

Napoli solo necesitaba un empate para consagrase campeón. El partido comenzó con un sabor tras el gol del Udinese a los 13 minutos del primer tiempo.

Embed

La tranquilidad llegó después del grito de gol de Victor Osimhen a los 52 minutos del segundo tiempo. Los hinchas prendieron bengalas de colores y comenzaron a alentar con más fuerza a la espera de final del partido. Con el pitazo del arbitro estalló la locura.

En ese momento los 12 mil presentes en el estadio de Udinese invadieron el terreno de juego, para llevarse una remera, pantalón o medias de sus futbolistas de recuerdo.

Embed

El otro punto de festejos fue el santuario de Maradona, donde habitualmente se juntan locales y turistas para dejarle una ofrenda al argentino.

https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1654230916053577733

El clásico canto de 'Ho visto Maradona' sonó en los alrededores del estadio que lleva su nombre y los sufridos napolitanos se sacaron la espina de gritar campeones después de tantos años, en los que vieron pasar a muchas figuras en las últimas temporadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: