Napoli se consagró campeón luego de 33 años y levantó su primer título tras la era Maradona

El equipo del sur italiano volvió a quedarse con el Scudetto luego de los títulos que consiguió con Diego: empató con Udinese 1-1 de visitante y se quedó con la liga italiana a cinco fechas del final.

Napoli logró su tercer título como campeón italiano al empatar este jueves 1 a 1 ante Udinese por la fecha 33 de la serie A, tras los dos alcanzados en 1987 y 1990 de la mano de Diego Armando Maradona.

El conjunto napolitano pudo haberse consagrado campeón este domingo junto a su hinchada, pero el empate con Sassuolo y la victoria de Lazio frente al mismo rival de este miércoles, postergó hasta este jueves que el equipo dirigido por Luciano Spalletti pueda gritar campeón frente a Udinese.

El equipo del sur italiano logró asegurarse el título a cinco jornadas del final de la temporada e igualó el récord que tenían Juventus (2019), Inter (2007), Fiorentina (1956) y Torino (1948) que se adjudicaron la copa con tanta antelación.

Por otra parte, Luciano Spalletti, con 64 años, se convirtió en el entrenador con más edad en proclamarse campeón de Italia, superando a Maurizio Sarrilos que, con 61 años, logró el Scudetto con la Juventus en 2020.

En tanto, en el banco de suplentes estuvo el argentino Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto "El Pampa" Sosa (ascendió como campeón de la "C" a la "B" y como subcampeón de la "B" a la "A").

Embed

Napoli había comenzado perdiendo el encuentro con Udinese después del golpe de Sandi Lovric a los 12 minutos. Pero Victor Osimhen, a los 52 minutos, sacó a relucir su chapa de goleador del torneo, encontró un rebote y remató fuerte para darle el empate a su equipo.

Mientras tanto, a 800 kilómetros de Údine, miles de hinchas pintaron de azul con bengalas, petardos y bocinas y festejaron el campeonato en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: