El ultimátum de Gustavo Quintero a Marchesín por su pase a Boca

El actual entrenador de Gremio se refirió al interés del Xeneize en el arquero, quien ya manifestó su interés por regresar al fútbol argentino y desembarcar en La Boca.

La baja de Sergio “Chiquito” Romero durante dos meses, el Consejo de Fútbol de Boca ya tiene una lista para buscar su futuro reemplazo: Agustín Marchesín. El arquero manifestó su interés de volver al fútbol argentino y le pidió a Gremio que escuche la oferta del Xeneize. Ahora, el propio entrenador, Gustavo Quintero, fue quien opinó sobre la situación de su dirigido.

El actual arquero de Gremio, que es una cuenta pendiente para el conjunto de La Ribera, tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de este año. Además de su experiencia, el futbolista de 36 años tiene un punto a favor: su representante es Daniel Bolotnicoff, el mismo que tuvo Juan Román Riquelme y que hoy colabora con el club a partir de su gran conocimiento del mercado y de la confianza que le tiene el presidente xeneize.

Sin embargo, el exarquero de la Selección argentina y campeón de América es importante para Gustavo Quintero, que asumió recientemente en Brasil y podría ser una traba para que el entrenador y el club están dispuestos a negociarlo.

“Cuando se abre el libro de pases siempre hay pedidos por todos los jugadores, acá hay muy buenos jugadores, el arquero es muy bueno, entonces es normal que haya equipos interesados”, empezó analizando la situación el extécnico de Vélez.

Tras ello, no dudó en opinar sobre el posible pase del exarquero de la Selección argentina a Boca: “Si el jugador, Gremio y Boca Juniors se ponen de acuerdo en una negociación y el jugador quiere ir, por supuesto que tiene las puertas abiertas para irse”.

Al mismo tiempo, también dio su postura en caso en que Marchesín no emigre y se quede a defender la camiseta del conjunto brasileño y aseguró que “también tiene las puertas abiertas para quedarse en un proyecto que ojalá sea exitoso como fue el de Vélez”.

Embed

Marchesín, ausente de los entrenamientos: los motivos

En los últimos enfrentamientos, Agustín Marchesín no estuvo en Gremio debido a una lesión, por lo tanto, el Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Gremio informó que el arquero “refirió molestias musculares después de una sesión de entrenamiento la semana pasada”.

“Se sometió a un examen de resonancia magnética y se observó sobrecarga en los músculos flexores de la cadera de la pierna derecha. Marchesín ha comenzado a trabajar para fortalecer la región y estará ausente de los entrenamientos de campo durante los próximos cinco días”, informó Gremio.

TEMAS RELACIONADOS