El sábado y domingo el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, con una de las categorías más importantes del automovilismo nacional que combina velocidad, potencia y precisión.
La gran novedad que presenta en esta temporada la categoría es la incorporación de los vehículos SUV, que hicieron su debut en el autódromo de Oberá, Misiones, el domingo 4 de este mes. Matías Rossi con Toyota, se llevó la victoria en esa primera competencia del año y es el actual líder del campeonato.
La última presentación de la categoría en el coliseo porteño fue en marzo de 2024, cuando corriendo en el circuito 8, Leonel Pernía se llevó la victoria con un Renault Fluence. Pernía es además el máximo ganador del TC2000 en Buenos Aires con 3 victorias.
El sábado desde las 10 comenzarán las pruebas libres y por la tarde la clasificación, mientras que el domingo está prevista la final a partir de las 12:30.
El Autódromo de la Ciudad, que acaba de cumplir 73 años de vida, comenzará próximamente una ambiciosa obra que modificará sustancialmente no sólo el trazado y el pavimentado de la pista. Tendrá una importante renovación edilicia en la zona de boxes, talleres y tribunas, con el firme objetivo de conseguir la homologación grado 1 por parte de la Federación Internacional del Automóvil, y de esta manera quedar habilitada para recibir tanto al Moto GP como a la Fórmula 1.