El plan de Diego Martínez para lograr el primer triunfo de Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga

El entrenador realizará una modificación en el equipo que recibirá, este miércoles, a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde que comenzó el ciclo de Diego Martínez, Boca acumula un triunfo ante Tigre como visitante y tres empates, aunque todavía no consiguió una victoria en la Bombonera. Por esa razón, el entrenador apunta a sumar los tres puntos como local contra Central Córdoba, el miércoles a partir de las 19.15.

Con la intención de mejorar el rendimiento colectivo, luego del 0-0 con Defensa y Justicia, el técnico apostará a un cambio de esquema táctico frente al elenco santiagueño, por la fecha 5 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En el entrenamiento realizado en el Centro de Entrenamiento de la localidad de Ezeiza, Martínez resolvió utilizar un dibujo diferente: jugará 4-2-3-1, a diferencia del 4-4-2 aplicado frente al Halcón de Florencio Varela.

El cambio de sistema traerá alguna modificación en los integrantes del equipo: eligió mantener al uruguayo Miguel Merentiel como única punta definida, relegó a los suplentes a Darío Benedetto y le dio lugar a Lucas Janson en el sector izquierdo del ataque. Además, el peruano Luis Advíncula se retrasó a su posición habitual de marcador de punta, lo que generó la salida de Lucas Blondel.

La formación de Boca contra Central Córdoba

Gol Merentiel a Sarmiento
Merentiel, el único delantero de Boca ante Central Córdoba.

Merentiel, el único delantero de Boca ante Central Córdoba.

La probable formación del Xeneize para jugar contra el Ferroviario estará integrada por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano; Kevin Zenón, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson; y Miguel Merentiel.

En el banco de los suplentes estarán Javier García, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Vicente Taborda, Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

DEJA TU COMENTARIO: