24 de noviembre 2021 - 23:24

El muralista que pinta a Maradona en cada rincón de la Ciudad para que su imagen no se olvide

Maxi Bagnasco homenajea a Diego con murales en todo el mundo y asegura que su trabajo es valorado por el 10: "Me piden pintarlo todo el tiempo, siento que queremos tenerlo cerca y revivirlo".

Fabián Rodríguez
Fabián Rodríguez

El 25 de noviembre de 2020 se paralizó el país por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Ese mismo día, el artista plástico Maximiliano Bagnasco decidió homenajearlo con una pintura que publicó en su Instagram. A partir de allí, generó furor en las redes sociales. Y así llegaron los murales en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, en la capilla ubicada en la cancha de Argentinos Juniors, y en cada rincón del planeta a dónde lo convoquen.

Mural Maradona 10.jpg
Bagnasco se especializa en el uso de pintura en aerosol.

Bagnasco se especializa en el uso de pintura en aerosol.

"Yo tenía un sueño y tuve la ayuda de la mano de Dios. A partir de eso, mi trabajo llegó a todo el mundo por los retratos que hago de Diego", le aseguró a C5N el muralista que se vinculó con Maradona desde su infancia al observar los partidos de la Selección argentina. Se sentía representado por el capitán y comenzó a dibujarlo. Un día se acercó a Segurola y La Habana, donde vivía el 10, y le dejó la imagen a Dalma Maradona. Fue el primer paso de este homenaje al gran ídolo deportivo del país.

Mural Maradona 5.jpg
Diego junto a Goyco, una postal imborrable de Italia`90.

Diego junto a Goyco, una postal imborrable de Italia`90.

Con el paso del tiempo, Bagnasco se convirtió en un muralista especializado en el uso de pintura en aerosol. Y hace un año, su vida cambió rotundamente. La repercusión superó los límites imaginados y las fronteras de Argentina. "Pasó un año de su muerte y lo tenemos muy presente. Me piden pintarlo todo el tiempo, siento que queremos tenerlo cerca y revivirlo", relató el artista.

Mural Maradona 8.jpg

"Soy un coleccionista de las imágenes de Diego", admite el artista.

Bagnasco, que con sus manos genera figuras idénticas a las clásicas fotos de Maradona, recibe miles de elogios ante cada trabajo. Las personas toman imágenes, las comparten en sus redes y con sus amigos. Así recibió pedidos en el país y en el exterior. Y él va por más: "Soy un coleccionista de las imágenes de Diego. Hay muchas imágenes que no se hicieron y estoy esperando hacerlas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: