24 de noviembre 2021 - 23:27

Los partidos olvidados de Diego Maradona

El "Diez" disputó un sinfín de partidos a lo largo de su carrera, pero hubo algunos que quedaron fuera del radar de la memoria colectiva. Su visita a Corea del Sur, un partido en Nápoles contra River y la vez que vistió la camiseta del Tottenham. ¿Te acordás de alguno?

Diego Armando Maradona pisó cientos de canchas de fútbol durante su vida y disputó partidos memorables con muchas camisetas y ante todo tipo de rivales. Era solicitado a diario para jugar desde un picadito hasta un partido a beneficio, y él, cuando podía, se sumaba para deleitar a los espectadores con su magia.

De todas maneras, hay muchos partidos que han quedado en el olvido de la memoria colectiva maradoniana. Su visita al pueblo de Carlos Tejedor para jugar ante 3 mil personas, el día que vistió la camiseta del Tottenham, meses antes de hacerle el gol a los ingleses, o cuando le cedió la "10" a su hermano Lalo en un partido con el Granada. ¿Conocías alguno de estos partidos?

El debut olvidado en Napoli frente a River

El estreno del "Diez" con la camiseta napolitana fue ante el eterno rival Xeneize, River Plate. El 19 de agosto de 1984, el equipo de Núñez viajó a Italia con un jugadores como Norberto Alonso y Enzo Francescoli. El Napoli se encargó de organizar el evento porque tenía una deuda con el Millonario por el pase de Ramón Díaz en 1982. En la previa del encuentro, que terminó sin goles, los hinchas locales tiraron gallinas al campo para burlarse del rival.

Napoli - River Plate 1984

Cuando Maradona jugó para Tottenham

Unos meses antes de consagrarse en México como campeón del mundo con la Selección, Maradona vistió la camiseta de Tottenham Hotspur en White Hart Lane. Fue el 1° de mayo de 1986, en el marco de un partido homenaje a Osvaldo "Ossie" Ardiles, junto a otros grandes jugadores como Glenn Hoddle y Julio Ricardo Villa. El encuentro contra Inter de Italia quedó en manos de los "Spurs" por 2 a 1.

Diego Maradona Plays For Spurs (1986)

Su visita a Seúl para jugar contra la Selección coreana

El 30 de septiembre de 1995, luego de completar la sanción de 15 meses por el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos, Diego volvió a Boca por segunda vez para disputar un partido contra Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Seúl. El amistoso costeó el contrato del Diez y sirvió para mostrar por primera vez su look del mechón amarillo. El encuentro terminó 2-1, con goles del "Colorado" Mac Allister y "Manteca" Martínez. Una semana después, jugaría en La Bombonera el primer partido oficial contra Colón, el día que inmortalizó el "Segurola y La Habana 4310, séptimo piso" al "Huevo" Toresani.

Boca 2 vs Korea 1 amistoso regreso de Maradona 1995 FUTBOL RETRO TV

El día que jugó en Granada con sus hermanos

Maradona se puso la camiseta de Granada y revolucionó la capital andaluza en el verano de 1987. Ya consolidado como estrella de Napoli y con el Mundial de México aún fresco, el Diez vistió la casaca rojiblanca en un amistoso que ayudó a consolidar el pase de su hermano Lalo. El encuentro fue contra el Malmöe de Suecia, donde también jugó su otro hermano, Hugo. La victoria fue para el Granada por 3-2. Diego y Lalo convirtieron.

Maradona con la camiseta del Granada C.F.

Su partido en Carlos Tejedor, antes de volver a Boca

En junio de 1995, cuando transcurría su sanción por doping positivo, Maradona aterrizó en el aeroclub de Carlos Tejedor junto a su representante, Guillermo Coppola, para disputar un amistoso en el pequeño pueblo del norte de la provincia de Buenos Aires. El Diez revolucionó a los 3 mil hinchas que fueron a ver sus pinceladas desde los tablones de madera del estadio Hermanos García, perteneciente a Huracán de Carlos Tejedor. El partido terminó 8-0, Maradona deslumbró e hizo un golazo de tiro libre.

Maradona en Carlos Tejedor

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: