El mercado de pases en el fútbol argentino se extendió por dos semanas más

El cierre del mismo era este jueves, pero ahora los clubes tendrán tiempo hasta el 24 de junio. Además, por cada transferencia al exterior abrirá un cupo más para reemplazar al jugador que se vaya hasta el 30 de agosto.

En Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó este jueves una reunión en el que se definió la extensión del cierre del mercado de pases por dos semanas más.

El período de fichajes tenía como fecha límite este 10 de julio por la noche, pero ante el pedido de la gran mayoría de los clubes, desde la institución madre del fútbol argentino comandada por su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, informaron que ahora será hasta el jueves 24 de julio.

Además, se aclaró que después de dicha fecha límite, por cada futbolista vendido o cedido al exterior, el club tendrá un cupo extra hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, se decidió que, para el Torneo Clausura, en las instancias de octavos, cuartos y semifinales tendrán un alargue de 30 minutos en caso de empate, al igual que ya estaba establecido en la final para el Apertura, y no irán directamente a la definición por penales.

La AFA anunció una modificación clave con respecto al VAR para el Torneo Clausura

Este fin de semana comenzará el Torneo Clausura 2025, y previo a ello, se anunciaron nuevos cambios en el arbitraje que se verán a partir de este certamen en todas las canchas de Primera División.

La medida, anunciada por Federico Beligoy y Fernando Rapallini en el Media Day arbitral que se desarrolla en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estará vinculada al VAR, que ya fue implementada en diferentes competiciones y que en forma más reciente pudo verse en el Mundial de Clubes.

Los árbitros deberán explicar públicamente a través de los sistemas de audio las decisiones que tomen después de hacer la revisión del VAR. De igual modo, se aclaró que recién se implementará a partir de la tercera o cuarta fecha del Torneo Clausura.

“No se hará desde la primera fecha porque no sería lógico que se haga en algunos estadios sí y en otros no”, indicó Rapallini, gerente técnico de la Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA al respecto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: