ver más

El insólito escándalo que atraviesa el fútbol boliviano, en medio del partido ante la Selección argentina

El presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, decidió la cancelación de las competencias pertenecientes a la temporada 2023 porque existe "una red de corrupción" que involucra a dirigentes, árbitros y futbolistas de todas las categorías. También destituyó al presidente de la comisión arbitral, Alejandro Mancilla.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un escándalo mancha al deporte en Bolivia, a horas del partido por Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina, luego de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, suspendiera los torneos locales, pertenecientes a la actual temporada, por un presunto arreglo de partidos y apuestas ilegales.

    “El Consejo Superior de la División Profesional, con 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, decidió la anulación de los dos torneos de la gestión 2023, en tanto ambos campeonatos quedan anulados, porque estaban viciados por los amaños (arreglos)", detalló el dirigente en una conferencia de prensa.

    Además, comunicó la destitución del presidente de la comisión arbitral, Alejandro Mancilla, y a sus subalternos, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, los cuales se encuentra denunciados como “cómplices” en los arreglos.

    Costa denunció que ya se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público “para que se pueda investigar una red de corrupción dentro del ámbito del fútbol boliviano. Se han encontrado serios indicios de que ambos torneos profesionales han sido viciados".

    Bolivia - Argentina: el historial, a favor de la albiceleste

    A lo largo de la historia de las Eliminatorias, se disputaron 41 partidos: con 29 triunfos para Argentina, 7 para el conjunto boliviano y 5 empates. El último encuentro, el 9 de septiembre del 2021, fue victoria por 3 a 0 para la Selección nacional en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Los tres goles fueron marcados por Messi.

    últimas noticias

    Milei se reunirá con legisladores de La Libertad Avanza para ordenar la estrategia en el Congreso tras la salida de Adorni

    Hace 17 minutos

    "Te voy a dar todo el soporte que necesites": se filtraron audios que Adorni le envió a Matías Tabar antes de que declare en la Justicia

    Hace 53 minutos

    Horóscopo de hoy, martes 30 de junio

    Hace 1 hora

    Detuvieron a una médica de Gendarmería y a una cosmetóloga tras una falsa "mexicaneada" de cocaína

    Hace 1 hora

    Buscan a una joven de 19 años que denunció por violencia de género a su novio y desapareció

    Hace 1 hora