El Gobierno avanza con la candidatura para organizar un partido del Mundial 2030

En el Boletín Oficial se autorizó a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a firmar los documentos que sirven como garantía gubernamental para respaldar la misma. Había sido anunciada el año pasado en el predio de AFA.

El Gobierno avanzó con la candidatura de Argentina para organizar un partido de la fase de grupos del Mundial 2030. Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial le dieron la potestad a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de firmar los documentos que sirven como garantía gubernamental para respaldar la misma.

"Con respecto a la Copa Mundial FIFA 2030, Argentina se postulará para que se realice en el país uno de los partidos de la fase de grupos donde se va a conmemorar el centenario de la primera Copa Mundial de fútbol que se jugó en el Río de la Plata", confirmó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La primera fecha de la fase de grupos se anunció en octubre de 2023 y se oficializó el mes pasado, cuando FIFA y la Conmebol firmaron la realización de un partido en Argentina, otro en Uruguay y un tercero en Paraguay, mientras que el resto del torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún debe presentar los permisos correspondientes. En ese sentido, el Decreto 430/2024 que se publicó este martes en el Boletín Oficial autorizó a la Secretaría General de la Presidencia a "suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias" para avanzar con la candidatura.

Agregó que "las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional brindarán apoyo y realizarán las acciones que resulten necesarias tendientes al correcto desarrollo del evento" y "también asistirán, en lo que corresponda, a los países que acompañen la realización del mismo".

Las fechas de disputa del Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización de la cita mundialista con otros tres países: España, Portugal y Marruecos, en los cuales se desarrollará la competición a partir de la segunda fecha hasta la gran final que se jugará el 21 de julio.

La entidad madre del fútbol dispuso que entre el sábado 8 y domingo 9 de junio se realizará la ceremonia de celebración de los 100 años de los campeonatos del mundo, con sede en el estadio Centenario de Montevideo, y los primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: