El futbolista de Boca que más goles le hizo a River: nadie lo pudo parar

Un delantero ostenta el récord de ser el futbolista "xeneize" que más goles hizo en los Superclásicos.

Disputar un Superclásico es la ilusión de cualquier jugador de fútbol. Marcarle un gol al rival de toda la vida, soñado. En ese sentido, hay un futbolista de Boca que se cansó de hacerle goles a River a tal punto que es el que más le hizo en este tipo de enfrentamientos.

Un delantero brasileño ostenta el récord de ser el futbolista de Boca que más goles le marcó a River. Fue en la década del 60 y ni siquiera Martín Palermo lo pudo igualar.

Paulo Valentim, con 10 goles en siete clásicos jugados entre 1960 y 1964, es el futbolista de Boca que más anotó en encuentros contra River. Palermo se quedó en nueve tantos, y por detrás del “Titán” aparecen Hugo Curioni y Osvaldo Rubén Potente, ambos con siete.

El Gráfico
El delantero brasileño Paulo Valentim

El delantero brasileño Paulo Valentim

Paulo Valentim, el futbolista de Boca que más goles le hizo a River

El delantero brasileño Paulo Valentim nació en 1932. Primero jugó en su país, luego recaló en Boca, regresó a Brasil, estuvo en México y terminó su carrera en Argentina, en Argentino de Quilmes. Murió en Buenos Aires, en 1984.

Tras su paso por Guaraní, Atlético Mineiro y Botafogo, en Brasil, estuvo cinco años en Boca, entre 1960 y 1965. En el equipo “xeneize” ganó dos títulos, en 1962 y 1964. Después, volvió a Brasil, donde defendió los colores de San Pablo. De allí, emigró a México en 1966 y hasta 1968. Su último equipo fue, justamente en 1968, Argentino de Quilmes.

Además de sus títulos con Boca, también fue campeón tres veces del Campeonato Mineiro, justamente con el Mineiro, en 1954, 1955 y 1956. Al año siguiente, ya en Botafogo, dio la vuelta olímpica en el campeonato Carioca. A propósito, también jugó cinco partidos con la selección de su país.

Una vez retirado del fútbol, en 1968, siguió viviendo en Argentina hasta su fallecimiento, en 1984.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: