Es normal que los futbolistas se dediquen a otros deportes después de retirarse para mantenerse en forma a través de algún hobby; lo que no es habitual es que lo hagan de manera profesional. Este es el caso de un jugador que, después de su carrera en Europa, intentó probar suerte en el básquet.
Se trata del mediocampista francés Étienne Capoue, quien pasó por Toulouse, Watford y Villarreal, pero a mediados de 2024 se quedó sin club luego de que venciera su contrato. Lejos de preocuparse, decidió aprovechar la oportunidad para cumplir su sueño de la infancia y se convirtió en jugador federado de básquet.
"En el cole jugaba todos los días al baloncesto. Es que desde pequeño me ha gustado jugar, recuerdo que mi padre me puso una canasta en el jardín de atrás de casa. Y mis amigos, desde que tenía siete años, son de baloncesto. Me gustaba jugar al fútbol también, pero baloncesto, mucho", confesó a Relevo.
Étienne Capoue básquet
Instagram @cbjovensleliana
Capoue se sumó al Giticsa Jovens L'Eliana, equipo que compite en la Liga valenciana de la 3a FEB, e incluso anotó 5 puntos en su partido debut. El francés, que tiene de ídolo a Michael Jordan, sueña con llegar a la NBA. "Si pasa algo en la vida, yo quiero firmar y jugar. Un minuto, me da igual, pero yo quiero poner mis pies en la pista y tirar", afirmó.
Quién es Étienne Capoue, el ex futbolista que probó en el básquet
Étienne Capoue nació en Niort, Francia, el 11 de julio de 1988. De chico jugó al mismo tiempo al básquet y al fútbol en distintos clubes de su ciudad natal, hasta que en 2004 fue fichado por el Angers SCO y se decidió definitivamente por su carrera como mediocampista.
Su buena actuación con los equipos juveniles llamó la atención de varios clubes de la Ligue 1, y en 2005 se unió al Toulouse FC. Entre 2013 y 2020 jugó en la Premier League, primero para el Tottenham Hotspur y después para el Watford, donde en su momento fue el fichaje más caro de la historia del club.
Étienne Capoue en Villarreal
Instagram @capoueoficial
A fines de 2020 firmó con el Villarreal de España por lo quedaba de la temporada y dos más, contrato que finalizó a mediados de 2024. Sin ofertas concretas de otros clubes para seguir su carrera como futbolista, Capoue decidió federarse en el básquet y competir en la Liga local.