ver más

El día que Franco Colapinto estuvo en un Juego Olímpico y la rompió

El piloto oriundo de Pilar compitió en una exhibición y como no podía ser de otro modo, se subió a lo más alto del podio.

Por
  • + Seguir en
  • El actual piloto de Fórmula 1 para Williams Franco Colapinto tiene en su haber una destacada experiencia olímpica, pero que pocos conocen. En el 2018 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en la Ciudad de Buenos Aires, donde compitió en una exhibición de karting y hasta la ganó.

    Esta participación olímpica del piloto argentino tuvo lugar en el marco de una exhibición de karting organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El evento, que se llevó a cabo en el Kartodromo de Buenos Aires, especialmente acondicionado para la ocasión, tenía como objetivo promover la inclusión del automovilismo en el programa olímpico oficial.

    Karting

    Aunque la competición no otorgó medallas olímpicas, Franco Colapinto se coronó campeón en una jornada que reunió a doce jóvenes pilotos, seis de cada género. Este triunfo lo logró junto a su compañera Brisa Puig e hizo historia en el automovilismo olímpico, en la búsqueda de la inclusión de esta disciplina en el programa de los Juegos Olímpicos en un futuro cercano.

    Colapinto Karting Juegos olímpicos

    Las próximas carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1

    El calendario de Franco Colapinto en la temporada 2024 de Fórmula 1 lo vuelve a poner en acción recién en dos semanas. Sin el asiento asegurado para el 2025, estas serán sus últimas carreras del año, en donde buscará afianzarse en la categoría.

    Colapinto

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 3 horas

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 3 horas

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 3 horas

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 4 horas

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 4 horas