El desgarrador relato del padre del hincha de San Martín de Tucumán asesinado: "Me arrepiento de haberlo llevado a la cancha"

"Esa pasión fue lo que me lo quitó", contó el padre, en diálogo en exclusiva con C5N. "No somos narcos, no manejamos plata ni droga", remarcó. El homicida ya habría sido identificado.

"Nosotros somos carpinteros. Manuel trabajó toda la vida conmigo armando puertas y ventanas para vender", dijo el hombre. Luego mostró una foto de su nieto, hincha muerto, vestido con la camiseta de San Martín de Tucumán. "9 años tenía cuando lo lleve por primera a la cancha. La misma edad que tiene mi nieto", expresó en diálogo en exclusiva con C5N.



Además, rechazó las distintas acusaciones que se hicieron sobre su hijo y dijo que Manuel "no andaba en nada raro". Luego, dijo desconocer si su hijo se se drogaba pero aclaró que si lo hacía "se hacía daño a él solo y no le vendía a nadie"

Por su parte, la hermana de la víctima dijo también rechazó las distintas versiones que involucrarían a Manuel con distintos hechos ilícitos. "Están diciendo cosas a nivel nacional que nos hacen mucho daño al margen de la destrucción que ya tenemos con la pérdida de mi hermano. Están diciendo cosas horribles y nadie sabe nuestra realidad ni la de mi hermano. Mi hermano era un laburante como mi viejo. Somos laburantes humildes, no somos narcos, no manejamos planta, droga ni nada que se le parezca", puntualizó la mujer.

Identificaron al asesino del hincha de San Martín de Tucumán y buscan su paradero

Los investigadores siguen la hipótesis de que el hecho podría estar ligado a la feroz interna que tienen la barra del "Ciruja". Se cree que el móvil del crimen responde a una traición de "Berenjena" que habría abandonado "la barra del camión" para sumarse a la facción contraria llamada "Los de Barrio Oeste 2".

Lo que se sabe es que el autor del crimen lo estaba esperando cerca de la esquina de la Plaza Bolívar, a metros del estadio del club tucumano, porque sabía que López iba a ingresar por ese lugar.

También se investiga el accionar de los efectivos que formaron parte de la seguridad del partido ya que se cree que en el momento del hecho hubo "zona liberada".

Quién era Manuel "Berenjena" López

Manuel "Berenjena" López tenía 36 años y dos hijos. Trabajaba como carpintero junto a su padre. Era un ferviente hincha del "Ciruja". Fue a la cancha por primera vez cuando tenía tan solo nueve años.

Según fuentes de la justicia, "Berenjena tenía antecedentes por robo a mano armada. En su cuerpo se encontró droga y se investiga si era para consumo personal, para distribuir entre hinchas, o para vender.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: