Luego de que Franco Colapinto quedara afuera del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 tras perder el control en la recta principal y chocar contra el muro de contención, se conoció el audio de la charla que tuvo minutos antes con los ingenieros de Williams donde les pedía cambiar sus neumáticos por otros de lluvia (full wet).
En la vuelta 32 de una carrera complicada por el agua, mientras el piloto argentino pasaba por la zona de las "eses" de Senna, se le escapó el auto, realizó un trompo e impactó con la parte de atrás primero y la de adelante después contra las barreras de contención.
Momentos antes, le había pedido a su equipo: "Paremos en boxes para poner neumáticos wet". "Ok, estamos en eso, esperá. Necesitamos mantenernos en pista", le respondió uno de los ingenieros de Williams, Gaetan Jego. "Amigo...", insistió Colapinto.
"Solo necesitamos aguantar. Mantenete en la pista. Necesitamos aguantar. Creo que (la lluvia) va a parar después de un minuto. Ahora mismo, modo supervivencia. Solo mantenete en la pista", subrayó Jego, pero el argentino no se mostró conforme. "Amigo, ¿entienden?", volvió a reclamar.
"Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concentrate y no cometas errores. Sé qué está complicado ahí afuera. La mayoría de los autos están con neumáticos intermedios", razonó el ingeniero. "Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo", señaló Colapinto.
"Confiá en nosotros. Recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo. Hacé el tuyo. Confiá en nosotros. Creemos que es la decisión correcta", sentenció el ingeniero de Williams. Minutos después, mientras Jego le daba indicaciones para "intentar administrar la temperatura" de los neumáticos, tuvo lugar el choque.
Franco Colapinto, sobre el accidente en Brasil: "Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó"
Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Brasil, en el circuito José Carlos Pace de San Pablo, y debió abandonar por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1. Tras la carrera, el piloto argentino se lamentó por lo ocurrido en Interlagos.
Bajo la lluvia, en la vuelta 32, el oriundo de Pilar se encontraba en el puesto 16 cuando se despistó y el Williams número 43 terminó con grandes roturas. "Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó. Así que muy triste, perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Una pena", sostuvo.
Colapinto en Brasil
Colapinto se lamentó por el choque tras el Gran Premio de Brasil.
Captura de TV
A la mañana, durante la clasificación, también había sufrido un trompo que generó inconvenientes y lo dejó afuera en la Q1. Una jornada que se complicó con su retiro antes de la mitad de la competencia: "Fue un día malo, fue complicado. No se merecían esto los integrantes del equipo, ahora hay que volver más fuerte en Las Vegas y hay que recuperarse de esto. Fue una carrera para el olvido".
Durante la rueda de prensa, Colapinto explicó al estrategia del equipo británico y cómo las precipitaciones lo perjudicaron: "Entramos a los boxes y pusimos gomas intermedias otra vez, pero estaba muy mojada la pista. Para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar lo máximo que podíamos. Había un río terrible en la recta. (...) Hubo un momento en el que no se podía manejar".