El reconocido campeón mundial de boxeo, Gervonta Davis fue arrestado este viernes por la mañana en Miami Beach por un cargo de agresión derivado de una supuesta disputa doméstica con la madre de dos sus tres hijos. El arresto de "Tank" se produjo casi un mes después del hecho.
De acuerdo con información publicada por TMZ y el periodista Andy Slater, el campeón de peso ligero de la AMB, de 30 años, fue "acusado de golpear a su exnovia en la nuca y abofetearla". Las lesiones presentadas por la mujer fueron corroboradas por una grabación de video, y su propia madre, quien fue testigo del momento, declaró que su hija estaba "visiblemente angustiada y llorando".
Davis fue detenido en Miami Beach antes de ser trasladado por el Departamento de Policía de Doral. Según el informe de reclusos del condado de Miami-Dade, Davis se encuentra actualmente recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con fianza pendiente.
gervonta davis preso
Davis ya fue arrestado en 2022 por el mismo motivo.
El boxeador estadounidense ya ha protagonizado diferentes episodios de violencia. En febrero de 2020, durante un partido benéfico celebrado en la Universidad de Miami, protagonizó una escena en la que agarró a la madre de su hija por el cuello antes de retirarla a la fuerza del lugar ante la multitud. El impacto de las imágenes lo llevó a entregarse ante las autoridades días después. Su último altercado fue en diciembre de 2022, cuando fue arrestado por presuntamente golpear a una mujer con una bofetada. Los cargos fueron posteriormente retirados.
Davis tiene un récord en el ring de 30-0, con un empate y 28 nocauts. Su combate más reciente fue un polémico empate por mayoría contra su compatriota Lamont Roach en Nueva York en marzo, en el que conservó el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.