Dura derrota del Peque Schwartzman en el Argentina Open

El tenista argentino cayó en la primer ronda del certamen local ante el colombiano Daniel Elahí Galán (N° 80 del mundo), por 2-6, 6-1 y 6-4.

El tenista Diego "Peque" Schwartzman perdió en la primer ronda del Argentina Open tras caer por 2-6, 6-1 y 6-4, luego de dos horas y 19 minutos de juego, ante el colombiano Daniel Elahí Galán (N° 80), rival surgido de la clasificación.

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue testigo de una nueva frustración del deportista nacional, quién también se había retirado en el primer juego del Córdoba Open, tras perder ante el argentino Román Andrés Burruchaga hace tan solo una semana. "Jugué un buen primer set, pero después no pude sostenerlo. Estoy triste de que esto me pase acá en Buenos Aires, creía que podía ganar el partido, pero no se dio", afirmó en conferencia de prensa el profesional desde 2010.

"Rescato como la gente me trató, el apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo, creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera", expresó consternado Schwartzman. "No sé lo que está pasando, es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones", concluyó a la prensa.

La actualidad del tenista argentino no es la mejor: lejos quedó su mejor puesto en el ránking mundial, en el año 2020, cuando alcanzo el escalafón número 8 o las finales del Argentina Open en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato) y 2022 (cayó ante el noruego Casper Ruud). En lo que va del 2024, el "Peque" aún no ganó.

Por su parte, el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (76) continúa con su gran momento tenístico venciendo al bonaerense Mariano Navone (117), surgido de la "qualy", por 6-2 y 6-1 en una hora y cuarto de juego. El nacido en Villa Gesell y campeón del Córdoba Open, jugará los octavos de final del torneo contra el rival que surja del enfrentamiento entre el argentino Sebastián Báez (30) y el español Bernabé Zapata Miralles (78).

"Viví una semana increíble, recién estoy cayendo. No esperaba llegar tan suelto y bien físicamente, estoy muy contento y espero seguir así en lo que viene", comentó Darderi tras su triunfo. "Significa mucho para mi haber ganado en Córdoba y avanzar acá en Buenos Aires, tenía armado un calendario de Challengers y ahora esto modifica todo pero se que necesito seguir sumando victorias", concluyó, exultante, el deportista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: