Arranca el Argentina Open 2024: Stan Wawrinka, Marin Cilic, Carlos Alcaraz y una ausencia inesperada

El certamen comienza este lunes con el cuadro principal confirmado con 9 argentinos y estrellas internacionales. Se trata del torneo más importante de Sudamérica que reparte 250 puntos para el campeón.

El torneo más importante de Sudamérica comienza el lunes con su cuadro principal confirmado con figuras como Carlos Alcaraz, Marin Cilic y Stan Wawrinka. Se trata del IEB+ Argentina Open 2024, que ya disputó su qualy durante el sábado y el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con entrada gratuita. Entre los argentinos más destacados estarán Tomás Etcheverry y Sebastián Béz.

El certamen se disputa desde 1893, aunque la primera edición se realizó en 1973. Disputaron este torneo figuras como Guillermo Vilas, el cual le da nombre a la cancha principal. Participarán 32 participantes en el torneo que reparte 250 puntos al ganador y se disputa sobre polvo de ladrillo.

Los argentinos que estarán presentes son Pedro Cachín, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Sebastián Báez, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone ingresaron por la clasificación previa. Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman, por su parte, recibieron una invitación (WC).

Ugo Carabelli ARG OPEN

Quiénes son las principales figuras del IEB+ Argentina Open 2024

La principal estrella es el español Carlos Alcaraz, actualmente puesto Nº2 del ranking. Al ser preclasificado, en segunda ronda enfrentará al vencedor entre Juan Pablo Varillas y Camilo Ugo Carabelli. Mientras que el segundo sembrado, Cameron Norrie, finalista del 2023, le tocará ante Sebastián Ofner o Federico Coria.

Por otro lado, el suizo Stan Wawrinka también participará del torneo y se enfrentará a Pedro Cachín. En segunda ronda los espera Nicolás Jarry, que quedó como el tercer favorito. Otro de los que ya está en la siguiente fase en Francisco Cerúndolo, quien espera rival entre Báez y Bernabé Zapata Miralles.

Carlos Alcaraz

El torneo tendrá una gran ausencia y se trata del español Albert Ramos-Viñolas, actual puesto Nº84, quien cedió el estreno en la qualy y no estará en el torneo por primera vez desde 2010. Además, viene quedar afuera en los octavos de final del Córdoba Open frente al argentino Federico Coria.

IEB + Argentina Open 2024: enfrentamientos destacados de primera ronda

En primera ronda y la primera jornada tendrá un partido destacable que será el del croata Marin Cilic, quien ingresó por una invitación del torneo, y el serbio Laslo Djere que es sembrado Nº 7. Otro de los que recibió Wild Card porque el ranking no era suficiente fue Diego Schwartzman que le tocará chocar contra el colombiano ingresado por la qualy Daniel Galán.

Marin Cilic

Entre los campeones más reconocidos se encuentran Rafael Nadal, quien fue Nº1 del ranking ATP, también Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, David Ferrer, Diego Schwartzman, Gastón Gaudio y Alcaraz, quien es el defensor del título por el obtenido en 2023.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: