Dos gigantes de Europa tras los pasos de Mastantuono, la joven promesa de River

Según un medio catalán, el conjunto azulgrana posó sus ojos en el futbolista que despertó el interés de los futboleros cuando desplegó su talento en la Selección Sub-17 y durante sus escasos primeros minutos en la Primera del club de Núñez.

Franco Mastantono irrumpió en el fútbol argentino deslumbrando con su talento y, pese a sus escasos minutos en Primera, dos gigantes de Europa ya posaron sus ojos en él y River está en alerta por alguna oferta que pueda surgir y quieran llevárselo.

El apellido de la joven promesa del club de Núñez comenzó a hacer ruido durante el Mundial Sub- 17 que se disputó en Indonesia y tras ello, Martín Demichelis le dio unos escasos durante las primeras fechas de la Copa de la Liga que no defraudó y hasta ya anotó su primer gol en la Primera del fútbol argentino.

Con tan solo 16 años, el nacido en Azul ya tiene tres récords encima: se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar con la camiseta riverplatense, es el futbolista más joven de la historia en meter un gol en la institución de Núñez y es el más joven de la historia en disputar un Superclásico.

Embed

Con toda su displicencia y talento hizo que dos grandes equipos europeos ya siguen de cerca los pasos del joven que también era una joven promesa en el tenis.

Manchester United y Barcelona tras los pasos de Franco Mastantuono

Según el medio catalán, Sport, los cazatalentos del Barcelona pusieron sus ojos en Franco Mastanuono y ¿podría seguir los pasos de su ídolo Lionel Messi para vestir los colores azulgrana?

Mastantuono es un '10' muy versátil tácticamente. En la gran mayoría de minutos que Martín Demichelis le está otorgando, juega más abierto por la derecha, donde saca máxima partido de los recursos tácticos (muy por encima de la media) de su educada pierna izquierda. Cuando estaba en las categorías de base, se definía ya como un ‘gambeteador’, fue como lo describieron en el medio español y confirmaron que “el Barça está siguiendo al milímetro los primeros pasos de este enganche zurdo en el fútbol profesional argentino”.

Para entusiasmar a los hinchas del conjunto culé el artículo describió al joven bonaerense como un futbolista con “muchísima personalidad, tanta como acabar de llegar al primer equipo y pedirse el balón para lanzar libres directos, que es una de sus especialidades”, además de destacar que “dispone de la inteligencia necesaria para exponer su fútbol en un contexto aún de adversidad física ante todos los rivales de la Primera División argentina”.

Mastantuono River

Pero no solo desde España llega el interés por el futbolista que viste la camiseta número 30, sino que también desde Inglaterra están interesados en él.

Según informó el periodista Mariano Closs en su programa F12, el Manchester United, que tiene en sus filas al argentino Alejandro Garnacho, está dispuesto a disputar un mano a mano por el enganche. “Por si la familia de Mastantuono está viendo el programa, les cuento que el Manchester United también está interesado en el chico”, reveló el conductor al aire.

Franco Mastantuono tiene contrato con River hasta fines de 2025 y actualmente tiene una cláusula de rescisión tasada en 30 millones de euros. De todas maneras, desde la dirigencia del Millonario ya buscan tener una reunión con la representación del futbolista para poder renovar su vínculo, más que nada para poder elevar aún más la cláusula de salida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: