Diego Maradona y el Mundial de 1986: 5 curiosidades del partido de nuestras vidas

En Tenés Que Saberlo recordamos la magia del Diez en el Mundial de 1986 que coronó a la Selección Argentina como campeón de la mano de Carlos Bilardo como DT. En cuartos de final, hubo dos goles que apagaron las ilusiones de los ingleses.

Si te obligaran a ver en loop un solo partido de fútbol por el resto de tu vida, ¿qué partido escogerías? Probablemente todos los argentinos eligiríamos el mismo.

1986, Argentina-Inglaterra. El partido definitivo y del que hoy se cumplen 36 años . Ese día Diego fue un barrilete cósmico y hubo un rival que se quedó recontra caliente: Shilton, que no lo quiso ni invitar a su partido homenaje.

El partido de nuestras vidas lo vivimos en 1986 con la magia de Diego Armando Maradona, que metió dos goles históricos a Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo antes de llegar a la final con Alemania.

En un nuevo aniversario, las cinco curiosidades de ese enfrentamiento inolvidable.

- Argentina no tenía camiseta. Bilardo mandó a buscar camisetas más livianas por todo México.

- La Mano de Dios. El crack vence a Shilton ayudado por Dios y convierte uno de los goles más recordados de la historia.

- El gol del siglo. La magia de Diego Armando quedó demostrada cuando eludió a casi todo el equipo inglés para marcar el golazo más recordado de los Mundiales.

- El diálogo con Doña Tota. Maradona habló con su madre y emocionó a todo un país.

- Qué dijo Diego del primer gol. "Fue con la cabeza pero con la ayuda de la Mano de Dios".

DEJA TU COMENTARIO: