Dibu Martínez volvió a humillar a los franceses en los penales: atajó dos y Aston Villa eliminó a Lille

El arquero campeón del mundo con la Selección argentina hizo su show, con bailecito incluido, durante la definición desde los doce pasos. Recibió insultos de la hinchada local y fue amonestado dos veces por el árbitro.

El arquero campeón del mundo Emiliano "Dibu" Martínez atajó dos de los cinco penales ejecutados en la tanda frente a Lille en Francia y consiguió la clasificación a semifinales de la UEFA Conference League con Aston Villa.

En un partido que se sabía que iba a estar cargado de emociones por la primera visita de Dibu Martínez a Francia tras el Mundial de Qatar 2022, el argentino consiguió salir victorioso una vez más. Tras los 90 minutos de tiempo regular y los 30 de alargue, Lille consiguió hacerse con una victoria 2 a 1 que no le alcanzó para clasificar, sino que igualó la serie 3 a 3 y tuvieron que desempatar en la tanda de penales.

Durante todo el paritodo, el arquero fue insultado y silbado, lo que terminó por agrandar su figura y provocó una fuerte reacción del marplatense en la definición. En los penales, Aston Villa consiguió imponerse 4 a 3 y el campeón del mundo atajó dos penales.

Tras el primer penal ejecutado por Youri Tielemans para Aston Villa, Dibu atajó la primera ejecución a Nabil Bentaleb, arrojándose a su izquierda y sacándola con su mano de ese mismo lado, haciendo el gesto de silencio a la hinchada. A raíz de ello, el árbitro lo amonestó lo que heló la sangre de los hinchas ingleses, porque el arquero ya había recibido la misma tarjeta durante el encuentro, pero según el reglamento de la FIFA esa tarjeta se limpia en la tanda de penales.

Si bien los tres siguientes fueron goles para Lille, Martínez sacó el último pateado por Benjamin André y lo hizo con su pierna derecha, y terminó bailando frente a los hinchas del equipo francés.

Embed - ¡SHOW DE DIBU MARTÍNEZ EN LOS PENALES Y CLASIFICACIÓN EN FRANCIA! Lille 2-1 Aston Villa | RESUMEN

Dibu fue silbado todo el partido y le colgaron un curioso cartel

Como se esperaba tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Dibu Martínez fue recibido de la peor manera en su primer partido en tierras francesas.

Una vez en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, Dibu recibió los insultos y silbidos de la hinchada durante todo el partido, lo que lo enfureció y esto terminó por motivarlo para atajar los dos penales. Esto no sorprendió a nadie, ya que el mismísimo Lionel Messi recibió el mismo trato y mientras era jugador de Paris Saint-Germain.

Embed

Pero esto no fue lo único, sino que la transmisión se quedó con el cartel de un pequeño hincha dedicado para el argentino. "¿No te da vergüenza, Emiliano?", expresó el cartel escrito en español para que se entienda perfectamente, demostrando que lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022 dolerá por mucho tiempo más.

Dibu Martínez cartel Francia Lille Aston Villa
El curioso cartel dedicado a Dibu Martínez.

El curioso cartel dedicado a Dibu Martínez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: