Detuvieron a un excampeón del mundo de futsal acusado de robo en Comodoro Rivadavia

El exjugador de la Selección argentina, fue sorprendido mientras intentaba robarse una rueda de auxilio. No es el primer episodio delictivo que comete.

El excampeón del mundo con la Selección argentina de futsal, Matías Rima, fue detenido luego de haber sido sorprendido robando una rueda de auxilio en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 3:50, cuando una vecina llamó a la Policía para denunciar que le habían dañado la puerta de su auto y que le habían sustraído dicho elemento que tenía guardada en el baúl.

Rápidamente, los agentes acudieron de inmediato y lograron interceptar a Rima a pocas cuadras, caminando solo con el objeto sustraído. Quedó alojado en una comisaría de Comodoro Rivadavia. El hecho se suma a una serie de antecedentes delictivos.

El comisario Andrés Ávila de la Sección Operaciones de la Unidad Regional, explicó que el deportista “fue detenido in fraganti con la cubierta sustraída, caminando solo por la calle”. Además, en declaraciones al medio LM Neuquén, señaló que el exjugador estuvo involucrado en varios hechos delictivos recientes que continúan bajo investigación.

Matías Rima

Quién es Matías Rima

En abril de 2019, Matías Rima fue clave en el título mundial logrado por Argentina en el Mundial de Futsal disputado en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, en la provincia de Misiones. La Selección se consagró al vencer 3 a 2 a Brasil en la final.

A lo largo del torneo, el jugador disputó los seis partidos y convirtió tres goles. El comodorense se convirtió en el tercer jugador de la ciudad en obtener esa medalla, junto a Edulio Barría y Rigoberto Cárcamo.

Tras sus momentos de gloria, el presente no es el mismo ya que no es el primer hecho delictivo que comete. En junio, una vecina del barrio La Loma, que había ayudado a Rima cuando estaba en situación de calle, lo denunció por haber entrado a su casa y robado un televisor y varios objetos, luego de encerrar a su hijo de 8 años en el baño.

Meses antes, en enero, otra vecina lo acusó de ingresar a su domicilio durante la noche, donde el hijo de la denunciante se cruzó cara a cara con el ladrón y lo reconoció por su fama como jugador de futsal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: