Denunciaron al ministerio de Seguridad porteño y a Boca por el accidente del niño en la Bombonera

El niño está fuera de peligro pero seguirá internado en observación por 48 horas. De acuerdo a las primeros indicios, los hechos no fueron debidamente informados por el club xeneize.

"Se los denuncia por omisión de recaudos por no omisión de recaudos por no haber hecho todo lo correspondiente para que los concurrentes a los eventos deportivos no sufran ningún daño. Por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos porque las autoridades no hicieron lo que deberían haber hecho para evitar el accidente y por lesiones leves por el daño que sufrió el niño que por suerte está fuera de peligro", detalló el periodista Mauro Federico en Argenzuela.



Los hechos

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el entretiempo del partido en el que Boca le ganó a River 1 a 0. La causa está siendo investigada por la fiscal Celsa Ramírez, especializada en espectáculos deportivos. Según narró el padre del chico a la fiscal, ellos se encontraban en la segunda bandeja de la bombonera cuando en la tribuna comenzó una avalancha. El empujón de la gente provocó que el niño cayera en una tronera, un hueco de acceso a la tribuna que está en la parte inferior, a una altura de 4 metros.

El padre denunció que la asistencia tardó en llegar pero que finalmente el joven fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde pero como no había traumatólogo de guardia lo terminaron trasladando al Hospital Garrahan.

El niño está fuera de peligro pero seguirá internado en observación por 48 horas.

¿Por qué no se informaron los hechos?

El periodista Paulo Kablan reveló que los hechos no fueron debidamente informados por el club xeneize, ni por el ministerio de Seguridad, ni por el hospital Garrahan. Incluso comentó que a horas del accidente todos negaban que haya ocurrido. "La derivación un niño desde un club a un hospital se tiene que informar. Nadie acá nadie informó nada", comentó.

Luego, Jorge Rial comentó como dato llamativo que el Jefe de Seguridad del Garraham es también el jefe de Seguridad de Boca.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: