Superclásico: un nene está grave tras caerse de una tribuna de Boca

Lo informó Jorge Rial en Argenzuela. Ocurrió mientras se disputaba el partido.

Un niño de 11 años, llamado Simón, se encuentra internado en el Hospital Garrahan en estado delicado, luego de caerse desde una tribuna durante el entretiempo del Superclásico que Boca le ganó a River, el domingo en la Bombonera.

"Me están informando que en el entretiempo cayó un chiquito de 11 años desde la bandeja a la boca de acceso. Cayó 10 metros de altura y está en el Garrahan en estado grave y delicado", advirtió el conductor de Argenzuela, Jorge Rial, sobre el accidente sucedido en la bandeja media norte de la popular, en la puerta 12.



"No intervino Policía ni Justicia. Cuando alguien se lastima, lo primero que tiene que pasar es la intervención de la Policía y la Justicia. Además, si llevan a alguien al hospital, lo primero que se hace es una denuncia policial. La versión que llega es que lo manejó el club con salud. ¡Lo taparon! Me parece que varios tienen que dar explicaciones", detalló el periodista Paulo Kablan en C5N.

En la misma línea, Rial explicó que en el estadio del Xeneize se encontraban las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires: "Estaba el director del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad, Guillermo Madero; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el gerente operativo, Juan Manuel Castrilli. Todos estaban en la cancha. Los tres tenían que controlar lo que pasaba en la cancha, pero estaban mirando el partido".

Enfrentamientos entre hinchas de Boca y la Policía

Una serie de incidentes se registraron una hora antes de empezar el superclásico cuando se enfrentó un grupo de hinchas de Boca Juniors con las fuerzas de seguridad en las puertas de acceso 11 y 12 del estadio Alberto J. Armando. Los disturbios duraron varios minutos, con corridas que no provocaron heridos ni tampoco detenidos.

Se generó un ambiente de tensión provocando la intervención policial con gases y reprimiendo a los hinchas que pugnaban por entrar, describieron fuentes de las fuerzas de seguridad.

DEJA TU COMENTARIO: