El mundo del fútbol tiene altos y bajos, y el exarquero italiano Angelo Peruzzi lo sabe mejor que nadie: luego de dar positivo en un doping y ser suspendido por un año, logró recuperar su carrera y salir campeón tanto de la Champions League como del Mundial y, después de retirarse, terminó viviendo en un bosque.
Peruzzi jugó en Roma, Juventus, Hellas Verona, Lazio e Inter, además de la Selección italiana, hasta que decidió colgar los botines en 2007. Actualmente, el exfutbolista de 54 años vive en su localidad natal de Blera, un pequeño pueblo de la región de Lacio con apenas 3.300 habitantes y rodeado de un entorno rural.
Su único contacto con el fútbol es entrenar a los chicos del pueblo que se están iniciando en el deporte, a quienes transmite su experiencia sin buscar exposición. "Disfruto de la naturaleza y de cosas simples. Una de las más hermosas es despertarme por la mañana y caminar por los bosques", contó en una entrevista.
Angelo Peruzzi, exfutbolista
X @goalkeepersdiff
Quién es Angelo Peruzzi
Angelo Peruzzi nació en Blera, Italia, el 16 de febrero de 1970. Debutó como futbolista profesional en la Roma, donde una sanción por doping positivo amenazó con frustrar su incipiente carrera. Años después, el arquero reconoció que él y su compañero Angelo Carnevale tomaron un remedio para la digestión después de una comida abundante sin ser conscientes de las consecuencias que podía traerles.
"Era un chico crédulo y nada astuto. Cometí un grave error que tuvo consecuencias importantes en mi carrera. Ese fue un periodo oscuro y extremadamente difícil, pero al final resultó ser mi fortuna. Me obligó a crecer como persona, a reflexionar, a convertir este tropiezo en una oportunidad. Después de eso, llegué a la Juventus y gané todo lo que había que ganar", reflexionó.
Angelo Peruzzi, exfutbolista
X @Azzurri_En
En su paso por la Juve ganó la Champions League de 1996, tres títulos de Serie A, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, entre otros títulos. Su gran desempeño hizo que fuera convocado a la Selección italiana, y formó parte del plantel que ganó el Mundial de Alemania 2006 como segundo arquero, detrás de Gianluigi Buffon. Se retiró al año siguiente con la camiseta de la Lazio.