De salir de River a estar preso y jugar en Filipinas: qué fue de la vida de Ezequiel Cirigliano

Era una joven promesa del club de Núñez, pero quedó afuera del plantel por problemas extrafutbolísticos. Tras salir de la cárcel, volvió a probar suerte con el fútbol en un exótico país.

Ezequiel Cirigliano surgió como una joven promesa de River: debutó a los 18 años y fue figura del plantel que logró el retorno a Primera División en 2012. Sin embargo, también pasó momentos difíciles. Estuvo preso por robo y se retiró, pero decidió volver para buscar una última oportunidad en la segunda división de Filipinas.

El mediocampista de 33 años llegó al Stallion Laguna FC en febrero de 2024 porque, según contó, se "estaba quedando sin plata". "Me vine porque estaba medio acorralado con el momento económico de nuestro país y porque quería volver a intentarlo. Quería intentar volver a sentirme cómodo en el fútbol", explicó a Olé.

El año anterior había jugado algunos partidos con el equipo Senior de River, pero fue el argentino Cristian Ivanobsk quien lo convenció de probar suerte en Filipinas. "Si no hubiese estado él, no hubiese vuelto al fútbol. Cuando volví de Italia la última vez había decidido no jugar más, me cansó que no se me dieran las cosas", reconoció.

Ezequiel Cirigliano

El paso de Ezequiel Cirigliano por la cárcel

En marzo de 2015, mientras jugaba en River, Ezequiel Cirigliano fue detenido por conducir sin registro y en estado de ebriedad, por lo que Marcelo Gallardo lo relegó del equipo. Acumuló breves pasos por Tigre, Atlético Tucumán, Atlético Zacatepec de México, San Luis de Chile, Godoy Cruz y el italiano Cynthialbalonga, pero no logró continuidad ni rendimiento en ninguno de los clubes.

"Así como tomé malas decisiones que no me dieron el rendimiento esperado, también pienso que hice mucho esfuerzo para poder lograr algo. Eso algo me tranquiliza", reconoció. Pero su peor momento llegó en octubre de 2022, cuando fue acusado de robo con arma de fuego y pasó 54 días detenido en la cárcel de Caseros, hasta que lo liberaron por falta de mérito.

Ezequiel Cirigliano preso

"Hubo una discusión con una persona del barrio y nada más. Tenía un arma, pero no la usé contra nadie: contra el piso nomás. La tenía por precaución. No me parece que fue injusta la detención porque hice mal en portar un arma. Otras cosas sí pudieron haber sido diferentes", sostuvo.

Al año siguiente, Alejandro "Chori" Domínguez lo llamó para convocarlo al plantel Senior de River, pero desistió luego de algunos partidos. "Ya no puedo porque no me da el físico. No me quiere ningún club tampoco", explicó. Justo después surgió la oportunidad de jugar en Filipinas, y Cirigliano no la desaprovechó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: