Cuándo juega Boca - Nacional por la Copa Libertadores 2023

Tras el sorteo, los de Almirón se enfrentarán al conjunto uruguayo por los octavos de final del certamen continental. Se define el rumbo hacia la gran final.

Definido el sorteo de la Copa Libertadores 2023 en la sede de Conmebol, Boca enfrentará a Nacional por los octavos de final. El equipo de Jorge Almirón buscará ir detrás de su séptima conquista.

Este jueves se confirmó que el Xeneize visitará al Bolso el miércoles 2 de agosto a las 21, mientras que la vuelta será una semana después, el 9/08, en La Bombonera. Cabe recordar que quienes terminaron primeros en su grupo serán los que definan la serie de local.

Tras una primera fase con algunas dudas, el conjunto de Almirón terminó primero del grupo luego del categórico cierre con goleada incluida ante Monagas. Este resultado selló la clasificación de Boca como quedar puntero en el Grupo F con 13 unidades.

Boca Monagas

Su próximo compromiso, entonces, será ir contra el Bolso en Uruguay, que llega con una marca inmejorable: no pierde de local desde agosto del año pasado. Los uruguayos terminaron el grupo con una victoria ante Metropolitanos FC y se colocaron segundos en el Grupo B con 11 puntos.

Así quedó el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

Copa Libertadores 2023 Conmebol Boca River Racing Argentinos

La gran final será el 4 de noviembre en un marco mítico como lo es el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Cuándo podrían cruzarse Boca y River por la Copa Libertadores

Este miércoles se hizo el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores 2023 y se decidió la suerte de los cuatro equipos argentinos que siguen en competencia: Boca, River, Racing y Argentinos. Una de las mayores expectativas creció alrededor de la posibilidad de un Superclásico.

Sin embargo, las bolillas determinaron otro escenario. River enfrentará a Inter de Porto Alegre, mientras que Boca se medirá ante Nacional de Montevideo.

Debido a que quedaron en lados opuestos del cuadro, el cruce entre ambos ocurriría recién en la final, en una reedición de la definición de 2018, que quedó en manos del Millonario tras imponerse en el Santiago Bernabéu de Madrid.

DEJA TU COMENTARIO: