La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que cinco clubes del fútbol argentino están inhibidos para inscribir a nuevos jugadores, según un último informe. Esto afecta a Independiente, Huracán, Platense, Sol de Mayo de Viedma y Quilmes. Esto es por infracciones, entre disputas financieras e incumplimiento de obligaciones regulatorias.
Previamente, los clubes afectados eran San Lorenzo, Almirante Brown, Central Córdoba de Santiago del Estero, y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero lograron levantar la prohibición al regular su situación. Pero los demás clubes no pudieron y deberán saldar sus deudas.
En el comunicado, la FIFA insiste en que su Lista de Prohibiciones de Registro "sirve como una herramienta esencial para las Asociaciones Miembro, las Confederaciones, los clubes, los jugadores y los agentes, ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición".