A los 40 años, Cristiano Ronaldo demuestra su vigencia en cada partido que disputa y la final de la Nations League de Europa no fue la excepción: el delantero convirtió un tanto frente a España, en el estadio Allianz Arena de Múnich. Así, agiganta su marca como el máximo goleador de la historia a nivel selecciones.
El reloj marcaba el minuto 15 del segundo tiempo, cuando el conjunto español se imponía 2-1 con tantos de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzábal, mientras que Nuno Mendes había anotado para el elenco lusitano. En ese momento, apareció CR7 para igualar el resultado.
Portugal atacó por la banda izquierda, a través de un desborde de Mendes, quien envió un centro. La pelota se desvió en un defensor y se elevó. Entonces, Ronaldo fue en busca del balón y anticipó al arquero Unai Simón. Con un toque sutil consiguió igualar las acciones.
Con esta conversión, el Bicho alcanzó los 138 goles con la camiseta de su país y extendió su dominio en el rubro. Detrás aparece el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, con 112. Completa el podio el iraní Alí Daei -ya retirado- que logró 108.
El gol de Cristiano Ronaldo a España por la Nations League
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1931809115581407665&partner=&hide_thread=false