A los 40 años, Cristiano Ronaldo atraviesa la última etapa de su carrera profesional como futbolista. Es el líder y autor de 24 goles en Al-Nassr de Arabia Saudita, pero ya piensa en el futuro cuando deje la actividad. Por eso, analiza una inversión que sorprendió a los fanáticos del mundo de la pelota: quiere comprar un club de España.
En las últimas horas, medios europeos informaron que el crack portugués está interesado en adquirir las acciones de Valencia. Actualmente, el empresario singapurense Peter Lim es el principal accionista de la institución, aunque se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones y el año pasado se salvó del descenso en el final del torneo.
Si bien este sábado Valencia venció 2 a 1 a Real Madrid, lejos está de sus mejores momentos en los que logró el campeonato español en seis ocasiones y fue finalista de la Champions League en 2000 y 2001 con el entrenador argentino Héctor Cúper. Además, ganó la Copa UEFA en 2004.
Estadio Mestalla de Valencia
El estadio Mestalla de Valencia.
Cristiano Ronaldo recibirá la ayuda financiera del príncipe Mohamed Bin Salmán, pero antes deberá llegar a un acuerdo con Lim, quien no daría fácilmente el brazo a torcer. El delantero deberá acercar una oferta cercana a los 400 millones de euros para que la operación se lleve a cabo.
La negociación llevará varias semanas y dentro de las condiciones que impuso CR7 para adueñarse de Valencia, aclaró que el equipo dirigido por el español Carlos Corberán no deberá descender a la Segunda División.
Escándalo en España: un futbolista golpeó a un compañero en el banco de suplentes
Pelea futbolistas Real Valladolid
La pelea entre los futbolistas de Valladolid.
Captura de ESPN
Los futbolistas españoles Luis Pérez y Juan Miguel Latasa, quienes se desempeñan en el Real Valladolid de ese país, protagonizaron una pelea en el banco de suplentes, durante la derrota 4-0 del Pucela contra Getafe por la liga local, que acentuó su mal momento debido a que se encuentra último en la tabla de posiciones y en puestos de descenso de categoría.
El cruce entre Pérez y Latasa se produjo a los 21 minutos del segundo tiempo, luego de que el delantero de 24 años saliera reemplazado del campo de juego por una decisión del entrenador Álvaro Rubio. El defensor le reprochó una jugada del partido a Latasa, quien contestó: "Esto es una mierda, ¿no ves que así no hacemos nada? Cállate, que estás para hablar, máquina".
En tanto, Pérez golpeó a su compañero en uno de sus brazos e intervino el suizo Eray Cömert, quien también fue reemplazado y se ubicó entre los protagonistas del enfrentamiento, para que el defensor no le dé otro puñetazo. Luego, el exfutbolista de Tenerife se dirigió al vestuario.