Copa de la Liga: por dónde ver de los partidos que definen la clasificación de la Zona B

A Godoy Cruz, Boca, Defensa y Justicia, Racing, Belgrano, Estudiantes, Lanús son los equipos que buscarán un lugar para la clasificación a la siguiente fase. Todos los choques serán en simultáneo a las 19:30.

Tras la definición de la Zona A, donde ya están los cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga, este martes se definirá los otros que jugarán los playoffs de la Zona B. Los choques entre Godoy Cruz, Boca, Defensa y Justicia, Racing, Belgrano, Estudiantes y Lanús se jugarán en simultáneo.

Hasta el momento, solo el Tomba es el único equipo que ya tiene el pase a la siguiente ronda asegura y tiene confirmado rival: será Vélez que finalizó cuarto en el grupo A que se definió este lunes. De igual modo, los mendocinos serán clave en esta fecha, ya que jugarán frente al Xeneize, urgido de lograr los tres puntos para no depender de nadie y pasar de ronda.

Pero los otros choques serán fundamentales ya que también pelean por un lugar, en una definición casi infartante. En la tabla de posiciones, Godoy Cruz el líder con 29 puntos, seguido por el Pincha (2° con 24p y +9 DG), Lanús (3° con 23p y +7 DG), Defensa y Justicia (4° con 23p y +3 DG), Boca está quinto con 22 puntos y Racing sexto, con 21 unidades y pocas, pero posibilidades de pasar.

Godoy Cruz – Boca: cómo ver el partido y qué necesita el Xeneize pasar para clasificar

Godoy Cruz no depende de ningún resultado para clasificar, ya que es el líder de la Zona B y ya tiene el pase asegurarse a los cuartos de final. En cambio, para Boca es fundamental el choque y necesita una victoria sí o sí para no peligrar su clasificación.

Si hay empate, los dirigidos por Diego Martínez precisarán que pierda el Lanús y que no sumen de a tres Racing frente a Belgrano y Newell´s no haga lo propio frente a Defensa y Justicia.

En caso de que, dependiendo de la serie de resultados, los de La Ribera clasifique en la cuarta posición de la tabla, podría darse el enfrentamiento con River en los cuartos de final, ya que el Millonario logró el pase gracias a la victoria ante Instituto por 3 a 1 en la última fecha de la Zona A.

  • Hora: 19:30.
  • Televisión: TNT Sports.
  • Estadio: La Bombonera.
Boca Godoy Cruz

Racing – Belgrano: cómo ver el partido y qué necesita la Academia para clasificar

Racing buscará un triunfo y deberá esperar que Boca o Defensa y Justicia no sumen de a tres ante Godoy Cruz de Mendoza y Newell´s, respectivamente, ya que, una victoria de alguno de los dos dejará sin chances.

  • Hora: 19:30.
  • Televisión: ESPN Premium.
  • Estadio: Julio César Villagra, Córdoba.
Racing Belgrano

Defensa y Justicia vs Newell's: cómo ver el partido y qué necesitan para clasificar

Para lograr la clasificación, Defensa y Justicia deberá ganarle a Newell´s. En caso de empatar, necesita que se den al menos dos de estos tres resultados: que no gane Boca, que no gane Racing y que Lanús pierda con Estudiantes. Si pierde queda eliminado.

En caso de la Lepra, solo puede clasificarse si gana y suceden dos de estos resultados: no gane Boca, no gane Racing y/o pierda Lanús.

  • Hora: 19:30.
  • Televisión: ESPN Premium, Flow, Directv Go y Telecentro Play.
  • Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.
defensa y newells.jpg

Estudiantes – Lanús: cómo ver el partido y qué necesitan para clasificar

Estudiantes se clasificará si gana o empata, pero si pierde, debe esperar que no ganen dos de estos tres equipos: Racing, Defensa y Justicia y Boca.

En el caso de Lanús, si logra los tres puntos se asegurará el pase a los playoffs, mientras que con un punto, debe esperar que no ganen dos de estos tres equipos: Racing, Defensa y Justicia y Boca. En caso de perder, debe esperar que pierda el Xenieze y no gane la Academia.

  • Hora: 19:30.
  • Televisión: TNT Sports.
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza).
Estudiantes Lanús

DEJA TU COMENTARIO: