Condenado a nueve años y medio de prisión tras ser declarado culpable como coautor de un homicidio simple, el derrotero futbolístico de Luciano Cabral dio un giro en junio de 2018, cuando cayó preso. Es que el volante debió interrumpir su carrera durante el tiempo de encierro, hasta que en octubre de 2022 fue liberado condicionalmente por buena conducta. Ahora, podría disputar la Copa América y jugar ante Argentina y Lionel Messi en la segunda fecha.
Copa América 2024: un futbolista que estuvo preso puede enfrentar a Messi
Se trata de un futbolista que tuvo paso por Argentina. Quién es y qué fue lo que pasó.
Ricardo Gareca, director técnico de Chile, presentó una lista preliminar de 55 jugadores y en ella figura el nombre de Luciano Cabral, jugador de Coquimbo Unido desde principios de 2023. Es que el ex jugador de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Argentinos Juniors (ascendió en 2014, junto a Juan Román Riquelme) y Athletico Paranaense de Brasil tiene doble nacionalidad.
Sin partidos en la Selección mayor, Cabral utiliza la casaca 10 en Coquimbo Unido y este año juega no solo el torneo local, sino también la Copa Sudamericana. Y es unos de los jugadores clave de su equipo, con 18 partidos disputados en lo que va de la temporada, entre ellos 180 minutos contra Racing Cub de Avellaneda, por el Grupo H de la Copa.
Luciano Cabral puede jugar la Copa América para Chile y enfrentar a Messi
El argentino Ricardo Gareca, director técnico de "La Roja", presentó una lista preliminar de 55 jugadores, que luego deberá reducirse a la mitad. El miércoles 12 de junio se debe entregar la lista de buena fe de 23 jugadores.
En la Copa América 2024, Chile competirá en el Grupo A, junto a Argentina, Perú y Canadá. “La Roja” será el segundo rival del seleccionado campeón del mundo de los Lionel Messi y Scaloni. En Estados Unidos, Chile debutará el martes 21 de julio ante Perú. Cuatro días después, el sábado 25, se medirá con Argentina. Y cerrará su participación en la zona el miércoles 29, enfrentando a Canadá.
El caso por el que Luciano Cabral estuvo preso
Luciano Cabral, de 29 años ahora, fue condenado como coautor de homicidio simple en la muerte de Joan Villegas, ocurrida durante una pelea callejera en enero de 2017 en General Alvear, provincia Mendoza. Tiempo después, recibió la libertad condicional.
Ya en libertad, sin embargo, podría tener complicaciones de cara a la Copa América. Citando a un medio estadounidense, el diario El Mercurio de Chile consignó que el país norteamericano prohíbe el ingreso a personas condenadas por crímenes como el del mediocampista mendocino. Existen permisos especiales, aunque es muy posible que sea rechazado”.
últimas noticias
Wanda Nara reveló que Georgina Barbarossa hará de su abogada en la nueva serie sobre el Wandagate
Hace 5 horasEl Superclásico, el próximo objetivo: cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo sobre Carabobo
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3874 del miércoles 15 de abril de 2026
Hace 5 horasTrabaja en un estacionamiento, sacó una camioneta de alta gama sin permiso y chocó: estaba alcoholizado
Hace 6 horasAlarma por una ola de amenazas de tiroteos en colegios: investigan un desafío viral
Hace 6 horas