Contundente rechazo de la AFA a las SAD: "No existen y es un tema terminado"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expuso su desacuerdo con la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en una Asamblea General Ordinaria. También le respondió a Mauricio Macri.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expuso su rechazo a la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, cuyo impulsor referente es el exmandatario Mauricio Macri.

En la Asamblea General Ordinaria que encabezó en el estadio de Futsal del Predio Lionel Andrés Messi ubicado en la localidad de Ezeiza, Tapia exhibió su postura sobre los modelos de clubes: "Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos, y por eso este es un tema terminado. Por eso no vamos a pelear contra algo que no existe".

En tal sentido, en una reunión en la que el único ausente fue Talleres, mostró su gratitud hacia los dirigentes que formaron parte del cónclave: "Los felicito porque en las páginas de sus clubes ya se han manifestado en contra de las SAD". Además, dentro de un orden del día que finalmente no incluyó un plebiscito, aseveró que "las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto".

También remarcó el rol de las instituciones deportivas: "Por más que algunos ven y quieren mostrar como algo superador lo que nosotros tenemos, si los clubes no estuvieran cumpliendo la función social que cumplen, no seríamos lo que somos".

La respuesta de Chiqui Tapia a Mauricio Macri

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le contestó a Macri.

"La AFA hizo cosas en términos de populistas aberrantes, como suspender descensos todo el tiempo, no existe la competencia y la meritocracia. El fútbol expresa mucho lo que pasa en la sociedad. Lo que hizo Tapia en eso es imperdonable", había lanzado el exmandatario.

Luego, en diálogo con TN, marcó en esta línea que "todas las ligas del mundo se desarrollaron y los argentinos somos los más vivos y destruimos a todos los equipos. El fútbol no tiene escala económica para sostener a los 30 equipos".

Por este motivo, y sin mencionarlo, Tapia le respondió al expresidente: "Para los que no me conocen, les habla el imperdonable. Gracias al trabajo de los dirigentes, el fútbol argentino es uno de los mejores del mundo. Y con la selección en un lugar privilegiado a nivel mundial".

"Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo, que algo hemos ganado en estos seis años, y quiero recalcar que los ingresos se consiguieron todos a partir de medidas populistas", subrayó el presidente de la máxima entidad del fútbol argentino.

También analizó la organización de los campeonatos ya que señaló que "los torneos son los más atractivos, los más competitivos. Un final de Copa de Liga muy atractivo, todos pelean algo, y en la Primera Nacional también está todo muy competitivo, igual que en las categorías menores. Y hasta habrá una nueva Liga Amateur Federal para el próximo año".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: