River afronta la doble competencia, se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores y, a la vez, busca dejar atrás los tres empates consecutivos y acomodarse en la zona más alta de la Liga Profesional. La expectativa es grande y por eso el entrenador, Marcelo Gallardo, busca contar con un plantel muy competitivo y lleva adelante una reducción.
El mercado de pases del fútbol argentino estará abierto hasta el 6 de septiembre a las 20. Una situación que genera que las negociaciones se aceleren en busca de cerrar acuerdos. Por estas horas, hay varios futbolistas del plantel del Millonario que buscan definir su futuro, que estaría lejos de Núñez: Federico Gattoni, Enzo Díaz, Daniel Zabala y Pablo Solari.
El central surgido de San Lorenzo reforzó la defensa en este mercado de invierno, cuando estaba conducido por el entrenador Martín Demichelis. Llegó a préstamo de Sevilla hasta junio de 2025, aunque al producirse el alejamiento de Micho y la llegada del Muñeco, perdió chances. Una situación que se profundizó con el arribo de Germán Pezzella, campeón del mundo en Qatar 2022, que lo hizo quedar afuera de la lista de la Copa Libertadores. Por ello, está atento a las ofertas que aparezcan.
Enzo Díaz Superclásico
Enzo Díaz podría marcharse de River.
Telam
En la misma línea se encuentra el lateral izquierdo Enzo Díaz. La contratación estelar de Marcos Acuña provocó que el exTalleres perdiera chances de integrar la alineación titular. En el último tiempo, dos clubes se vieron interesados por él: Panathinaikos y AEK Atenas. Sin embargo, no será cedido, sino que la dirigencia pide 5 millones de dólares.
Por otra parte, está el caso de Pablo Solari, el delantero que llegó al club cuando Gallardo era técnico en 2022. En principio, se encuentra en la consideración detrás de Facundo Colidio, aunque tampoco cuenta con ofertas concretas. Más allá de eso, es una de las opciones para marcharse. Lo mismo sucede con el joven Daniel Zabala, que podría pasar a préstamo a Gimnasia.
Qué pasará con Nicolás Fonseca
El mediocampista uruguayo volvió a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, luego de que Rodrigo Aliendro sufriera una luxación en el hombre izquierdo, que lo marginará de las canchas por tres meses. Un período en el que se definirá el destino del Millonario en la Copa Libertadores y la Liga Profesional.