Conmoción en el atletismo: murió el keniata Kelvin Kiptum en un accidente de tránsito

El atleta falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, cuando manejaba con su auto por una ruta de su país, perdió el control del vehículo, se despistó y chocó contra un árbol. Es poseedor del récord mundial en Maratón con 2h. 00m. 35s logrado en 2023.

El mundo del atletismo se encuentra conmovido por la muerte de una de sus figuras: Kelvin Kiptum falleció este sábado en un accidente transito cuando manejaba por una ruta de su país. Es poseedor del récord mundial en Maratón con 2h. 00m. 35s logrado en 2023.

El atleta de 24 años se encontraba abordo de su vehículo junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, que también falleció, cuando perdió el control del mismo, se despistó y chocó contra un árbol. El siniestro ocurrió en las cercanías de la población de Kaptagat, ubicado en el sur del país del centro de África.

En base a la información revelada por el diario Nation, y recogida por Télam, una mujer de 32 años, llamada Sharon Chepkemoi, sobrevivió al accidente y "fue trasladada al Hospital docente" en la localidad de Eldoret.

Por su parte, el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Jackson Tuwe, confirmó que el auto perdió el control, salió de la carretera y "terminó en una zanja antes de chocar contra un gran árbol a 60 metros de la autopista principal".

auto Kelvin Kiptum.avif
Testigos del accidente detallaron que el cuerpo Kelvin Kiptum fue encontrado "debajo del vehículo, con el cinturón de seguridad roto".

Testigos del accidente detallaron que el cuerpo Kelvin Kiptum fue encontrado "debajo del vehículo, con el cinturón de seguridad roto".

Kiptum se encontraba manejando con su entrenador y la mujer, rumbo a Kaptagat para prepararse en un centro de Entrenamiento para corredores de su país.

Testigos del accidente detallaron que el cuerpo del atleta fue encontrado "debajo del vehículo, con el cinturón de seguridad roto".

Mientras que el entrenador Hakizimana presentaba signos vitales en los primeros momentos del accidente pero "murió inmediatamente" antes de que alcanzaran a socorrerlo

Kiptum era uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro en la Maratón masculina de los Juegos Olímpicos París 2024.

DEJA TU COMENTARIO: