En Félix Capriles, Nacional conquistó una importante victoria de visitante frente a su rival, U. de Vinto. A los 5 minutos del primer tiempo, Nacional Potosí logró su primer gol con una ejecución magistral de Facundo Callejo. El marcador final quedó sellado por Gustavo Cristaldo al minuto 41 de la segunda mitad con un tiro desde el punto penal.
Universitario de Vinto cayó 2 a 0 y no logró clasificar a Fase de grupos
Edisson Restrepo se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Nacional Potosí fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Mauricio Adorno. El arquero de Nacional Potosí fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 3 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Jorge Marcos Andía, Oscar Áñez, Claudio Biaggio, Diego Hoyos. Fueron expulsados Claudio Biaggio por doble amarilla (20', 2T) y Diego Hoyos por doble amarilla (46', 2T).
El director técnico de U. de Vinto, Pablo Godoy, planteó una estrategia 3-3-4 con Raúl Olivares en el arco; Joaquín Lencinas, Julio Vila y Diago Giménez en la línea defensiva; Daniel Camacho, Iván Huayhuata y Joel Calicho en el medio; y Juan Mercado, Maximiliano Núñez, Tommy Tobar y Andrés Llano en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Claudio Biaggio se pararon con un esquema 4-3-3 con Mauricio Adorno bajo los tres palos; Oscar Áñez, José María Carrasco, Edisson Restrepo y Daniel Mancilla en defensa; Andrés Torrico, Jorge Marcos Andía y Samuel Galindo en la mitad de cancha; y Facundo Callejo, Gustavo Alles y Martín Prost en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en Félix Capriles fue Ángel Arteaga Cabriales.
Con este triunfo, Nacional pasó a Fase de grupos de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024.
© 2024 DataFactory
últimas noticias
Belgrano: se hicieron pasar por recolectores de basura e intentaron robar una veterinaria
Hace 56 minutosLa suegra de Taylor Swift rompió el silencio sobre el casamiento con Travis Kelce: cómo describió la ceremonia
Hace 1 hora"Para el amigo querido de siempre": el emotivo homenaje de Skay al Indio Solari a un mes de su muerte
Hace 1 horaBea Albertini y Gabriela Borrelli fundaron Buenos Aires-Lesbos para celebrar a María Felicitas Jaime
Hace 2 horasEl Capitán y su refugio: Antonella Roccuzzo compartió las imágenes del reencuentro de Messi con sus hijos
Hace 2 horas