Macri cruzó a Riquelme: "Si tenés el culo limpio, limpiá el padrón"

El candidato a vicepresidente de Boca habló en una conferencia de prensa con Andrés Ibarra, que encabeza la fórmula de la oposición, mientras crece la incertidumbre por la suspensión de las elecciones en el club.

El candidato vicepresidencial de Boca por la oposición, Mauricio Macri, cruzó al vicepresidente y que encabeza la fórmula del oficialismo, Juan Román Riquelme, mientras continúa la incertidumbre en el Xeneize tras la suspensión de las elecciones en el club.

En una conferencia desarrollada en el Hotel Abasto, Macri cruzó a Riquelme y le envió un mensaje: "Hace días estuvimos en los medios con Andrés y dije 'Riquelme, si tenés el culo limpio, limpiá el padrón y votemos el 3 de diciembre'. A él lo traje yo de las inferiores de Argentinos y lo volví a invitar a jugar en el club. Debería tratar de decir alguna cosa que tenga que ver con la verdad y la propuesta, además de explicar su mediocre campaña deportiva".

En tal sentido, se refirió a un daño que le realiza el exfutbolista al Xeneize. "Lo que está haciendo le hace mucho daño a Boca. No hay que agredir ni insultar. Todo duele. Es un club tomado por la arbitrariedad de Riquelme y sus hermanos. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Si ganás 95-5, sacá a los 13 mil del padrón y vamos a la elección", marcó junto a quien encabeza la fórmula de la oposición, Andrés Ibarra.

También recordó el banderazo del público del Xeneize, que se realizó el domingo y comenzó en Parque Lezama y finalizó en la Bombonera: "El banderazo del otro día estuvo liderado por toda la dirigencia kirchnerista. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Ahora nos queda solamente el 17, que esperemos que logremos que la Justicia logre limpiar el padrón y tengamos elecciones. Jamás les mentí a los hinchas".

En tanto, cuestionó a la dirigencia de la que forma parte Riquelme y que es encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal. "Este año deportivo fue un desastre, se maltrató a los jugadores y a los entrenadores. Esto es mucho peor que lo que hizo Passarella en River. Llamo a los hinchas de Boca a que reaccionen", pidió.

Por último, recordó distintas salidas de futbolistas que se desempeñaban en Boca ya que marcó que "hay pibes del amateur que quedaron libres. Un capitán como Izquierdoz se fue libre, al igual que Rossi o Pavón. Hubo un maltrato en la historia de nuestro club. A Battaglia lo echaron por la puerta atrás en una estación de servicio".

Conferencia Ibarra Macri
Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Andrés Ibarra: "Nadie quiere privatizar a Boca"

Por su parte, el candidato a presidente de Boca por la oposición, Andrés Ibarra, expresó que su intención con Macri no es privatizar la institución: "Acá no hay ningún objetivo de intervención de nada. Nadie lo quiere privatizar. El club fue, es y será de los socios. Esto es una copia exacta de la campaña del miedo instalada por Sergio Massa, lo copiaron y buscaron los temas que le duelen al socio de Boca".

"No hay ningún motivo de preocupación y eso queremos hacerles llegar a los hinchas. Hay mentiras destinadas a confundir al socio de Boca y se debe pasar a lo que se necesita, que es hablar del futuro del club", continuó el exministro de Modernización en el gobierno de Macri.

Por otra parte, reiteró que desde la oposición no se oponían a que se lleve a cabo la votación: "Propusimos, para intentar votar el 3, llamar a una audiencia, que se hizo. Desgraciadamente, el oficialismo se negó a llevar a cabo un operativo conjunto con la Justicia y peritos para que rápidamente, en 48 horas, pudiéramos ordenar el padrón. La jueza encontró múltiples irregularidades. Quisimos y queremos votar pero sin padrones truchos".

Asimismo, criticó una ausencia de ideas del oficialismo ya que manifestó que "el oficialismo no presentó una sola propuesta. La gestión es un desastre".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: