La Cámara Civil resolvió rechazar la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca, que habían sido programas para el domingo pasado. De esta manera, la causa volverá al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires.
El Departamento Legal del Xeneize había presentado la recusación de la magistrada, ya que había hecho lugar a una denuncia del candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra. En la misma, el compañero de fórmula del expresidente Mauricio Macri apuntó contra presuntas irregularidades en el padrón por la indebida inclusión de 13.364 socios que pasaron de adherentes a activos.
El documento detalló la resolución adoptada en el caso: "Rechazar las recusaciones con causa deducidas los días 1° y 4 de diciembre de 2023 (...) Se ordena al Sr. Juez a cargo del Juzgado Civil n° 36 que en el plazo de 24 horas eleve las actuaciones principales a esta Sala E de la Cámara Civil sin más trámite".
En la misma línea, expuso que "de acuerdo a la urgencia que denota la cuestión debatida en los autos principales, por excepción, confiérese traslado a la parte actora por un día de los fundamentos del recurso de apelación deducido por la parte demandada el 1° de diciembre de 2023".
El fallo de la Cámara Civil sobre la recusación de Abrevaya
Rechazan recusación Abrevaya.pdf