Riquelme: "Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar"

El candidato a presidente por el oficialismo brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia ordenara frenar los comicios por irregularidades en el padrón. Mauricio Macri pidió "correr a 13 mil socios" para que se vote igual.

El vicepresidente segundo de Boca Juniors y candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, encabezó una conferencia de prensa este martes en la que se refirió a la decisión de la Justicia de suspender las elecciones que se iban a realizar este domingo en el club tras el pedido de su opositor, el candidato Andrés Ibarra.

"Ojalá que la jueza (Abrevaya) vuelva a firmar el papel y que mañana podamos decirle a los hinchas que el domingo vamos a vivir una fiesta. Lo único que queremos es que nuestros hinchas disfruten mucho", indicó en declaraciones a la prensa. "Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años esto tiene que ser una fiesta", añadió.

"Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, pero a ellos no les interesa. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar", aseguró en relación a la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Macri.

"El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo", insistió el candidato a la presidencia al tiempo que sentenció: "Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina".

Entonces aseguró que "si ellos gobiernan las cosas están bien y si no gobiernan están mal. Ustedes ya saben que lo quieren para hacer política al club".

"Esta gente no puede pisar el club nunca más, porque no son hinchas", advirtió Riquelme en el momento más fuerte de la conferencia. .

"Para mi fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. En dos años y medio hemos ganado seis títulos. Nos quedan dos finales por jugar. Si ganamos las elecciones, esperamos seguir ganando títulos", agregó sobre su gestión en la institución y apuntó: "Nos dieron el club con deudas. Cuando ellos gobiernan tienen un poder para comunicar muy grande y les hacen creer al país que son perfectos".

Consultado sobre el pedido de Macri de que hiciera jugar unos minutos a un futboista qatarí para congraciarse con el Emir de Qatar, Riquelme salió al cruce del ex presidente: "Él dijo que necesitábamos quedar bien y no es así. Lo quiero dejar claro, yo no miento. Me parece una vergüenza porque es el club más grande del mundo. Que este señor diga: "Lo traemos para que juegue la Copa Argentina", me pone mal".

Y respecto de la manera en que contó la anécdota el exprimer mandatario"Nunca le dije 'presi'. Siempre fuimos Mauricio y Román. Nunca le dije así. Los dos tenemos dos manos y dos piernas", aseguró.

Por último se refirió al apoyo de los hinchas que este martes convocaron un banderazo en apoyo a la actual gestión: "El hincha está molesto porque se metieron con el club. Pero esto pasó la línea de Román, se metieron con el hincha. ¿Dónde se vio que un candidato no quiera que se hagan las elecciones? ¿Dónde se vio que de las ocho personas que hicieron la denuncia, hay tres que no tenían ni idea de que usaron su nombre".

La suspensión de las elecciones en Boca

Este martes la jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia de Ibarra y decidió suspender las elecciones "hasta tanto se defina "la situación" de irregularidades detectadas" en el padrón electoral.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades". La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.

Luego de la decisión judicial el compañero de fórmula de Ibarra, el expresidente Mauricio Macri, le dijo a Riquelme que si quiere competir "corrija las irregularidades" en el padrón electoral.

"Riquelme, si querés una elección como decís, corregí las situaciones. Si queremos un club como era antes, ya saben. No puedo aguantar más que el club se maneje de esta manera", apuntó Macri en una entrevista conjunta con su candidato a presidente, Andrés Ibarra, en TNT Sports.

En la entrevista con Jorge Rial en Argenzuela, Riquelme recordó que en 2012, el entonces presidente del club, Daniel Angelici, confirmó que Boca tenía 63.650 votantes. En 2019 esa cifra se elevó a 115.123 socios. "Habilitó 51.473 si no me da mal el cálculo. Ahora tenemos que escuchar a Ibarra decir que habilitamos a mil y resulta que hoy tenemos 114 mil. Menos de lo que entregaron ellos", expresó Riquelme.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: