Juan Román Riquelme, en exclusiva en Argenzuela: "Los hinchas son sagrados, con los hinchas no se jode"

A días de las elecciones en Boca, Román Riquelme habló de todo en un mano a mano con Jorge Rial en Argenzuela.

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y candidato a presidente en las elecciones del club del próximo 3 de diciembre, visitó los estudios de C5N para tener un mano a mano con Jorge Rial en Argenzuela en el que repasó los logros de su gestión y apuntó contra las maniobras de la lista opositora para perjudicar al oficialismo.

En la charla, Riquelme cargó duro contra la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri y narró todas las operaciones que armaron en su contra como allanamientos arbitrarios a la Bombonera, denuncias judiciales, el cambio de la fecha de las elecciones y la difusión de noticias falsas.

"En los últimos 60 días están pasando cosas que a mi me ponen contento porque mucha gente está dándose cuenta de muchas cosas que por ahí no creían que podía pasar. Para mi es un montón que los argentinos se den cuenta de lo que son capaces. Nos están apretando mucho. Están inventando cosas. Persiguiendo a mi hermano", contó el vicepresidente xeneize.

El exfutbolista recordó que las operaciones en su contra comenzaron incluso antes de que decidiera integrar la lista de Jorge Amor Ameal en el 2019 enfrentando al macrismo. En ese entonces, distintos medios de comunicación aseguraron que "el 10" iba a apoyar la candidatura de Christian Gribaudo quien buscaba suceder a Daniel Angelici, el operador judicial de Macri.

"Todo lo que están haciendo en contra ahora en aquel momento lo han hecho para meterle al hincha de boca que yo iba a acompañar a la candidatura de Gribaudo", expresó.

En ese sentido recordó que en el 2019, cuando Macri perdió las PASO, lo convocó a la quinta de Olivos para intentar convencerlo de que apoye a su candidato. También contó que la última vez que habló con el expresidente fue 6 meses antes del mundial de Qatar. Allí Macri intentó convencerlo de que comprara al 9 de Qatar para hacer negocios con el país árabe.

"Me dijo es que si no se iba a complicar que sigamos teniendo el sponsor de Qatar en la camiseta. Yo le dije que nosotros amamos al club. Respetamos al 9 de Qatar, no sé quién es, pero nosotros intentamos traer jugadores que creemos que nos puede ayudar. Benedetto es una figura y todos estábamos de acuerdo de que tenía que volver al club, hicimos un esfuerzo muy grande pero después se nos cayó el sponsor", indicó.

Riquelme manifestó que el escudo y los colores de un club son importantísimos pero que por encima de todo están los hinchas y sostuvo que la oposición los está maltratando. "Los hinchas son sagrados y no se tocan. No se jode con eso. Acá los están tocando cada día. Eso molesta mucho".

Ante esa situación aseguró que las elecciones del domingo son "las más simples" de la historia dado que los hinchas deberán elegir si quieren que Boca "siga siendo un club" o que les "arranquen el corazón". "Esa es la verdad. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más parte ni dueños del club", puntualizó.

La indignación de Riquelme por el cambio de la fecha de las elecciones

En otros pasaje de la entrevista, el vicepresidente segundo de Boca mostró su malestar por la decisión de la justicia de postergar el día de las elecciones en el Xeneize. "Están intentando que el hincha no venga a votar", lanzó el postulante a la presidencia por el oficialismo.

"Queríamos votar el sábado porque tenemos la suerte de que viene gente de otros lugares y tiene que hacer horas de micro y disfrutar de la fiesta. Hay que pensar en las horas de viaje. Después tienen que volver para el domingo descansar y el lunes trabajar, por eso era el sábado".

En tal sentido, recordó que la denuncia fue presentada con la firma de ocho personas de las cuales seis se enteraron por los medios que usaron sus nombres. "Esos seis se presentaron en el club y gracias a Dios ante escribano público con su declaración y firma, que usaron sus nombres", expresó.

"El que hizo la denuncia lo lógico es que vaya preso porque no puede hacer una denuncia así y ahora seis personas de ocho que dicen que no tienen nada que ver. El juez hizo mal su trabajo", enfatizó sobre el desempeño del magistrado del caso.

Riquelme cruzó a Pergolini: "Siempre estuvo del otro lado

El ídolo de Boca también apuntó contra Mario Pergolini, el ex director de marketing del club que renunció a su cargo por diferencias con la gestión y ahora es candidato en la fuerza opositora.

Riquelme sostuvo que él nunca pensó que Pergolini fuera a ser parte de la gestión y contó que cuando se sentó con Ameal le dijo al titular del club: “Yo arreglé con usted, con él no tengo nada que ver porque él es de la contra”. Y remarcó que el empresario de medios “siempre estuvo del otro lado”. "El tiempo me dio la razón y eso me pone contento. Yo estoy medio loco pero no miento", concluyó.

Riquelme: "Nadie puede negar que estos cuatro años fueron buenísimos"

Riquelme comenzó la entrevista diciendo que Boca es su casa y que disfruta cada día en el club. "Yo soñaba con ser futbolista. Estaba seguro de que iba a ser futbolista. De esa manera iba a ayudar a mi mamá. El 10 de noviembre del 96 cuando tuve la suerte de debutar con Unión de Santa Fe entré a la película más linda del mundo para mi. Cumplí todos mis sueños, dejé de jugar al fútbol, la gente me agarró mucho cariño y hoy sigo disfrutando", expresó.

"Estoy en el lugar donde siento que es mi casa. Nunca pensé que por jugar a la pelota se podía recibir tanto amor y cariño. Disfruto cada día, amo a todos los hinchas de Boca. En el partido de despedida la cancha se llenó y la gente disfrutó", agregó el vicepresidente xeneize.

Riquelme aseguró que los 4 años de su gestión fueron maravillosos, con muchos logros y crecimiento para el club. "Nadie puede negar que estos cuatro años fueron buenísimos. Somos el club que más finales jugó, que más títulos ganó en estos 4 años, que por primera vez han debutado más de 34 chicos. Nos dieron un predio abandonado que tuvimos que arreglar todo. La Bombonera cada vez que llovía se inundaba y nosotros lo arreglamos. Estamos cuidando nuestra casa cada día más", expresó.

Los planes de Riquelme para agrandar La Bombonera

Consultado por la posibilidad de agrandar La Bombonera para que tenga más capacidad para los hinchas, Riquelme dijo que en caso de ganar las elecciones, el 4 de diciembre comenzará a golpear la puerta de los vecinos aledaños al club para conversar con ellos y preguntarles si están de acuerdo en vender sus casas para que el club pueda realizar las obras.

"Si hay uno de los vecinos que nos dicen que no, yo lo voy a invitar a la cancha todos los domingos para que disfruten de nuestro equipo y seguiremos con La Bombonera en el mismo lugar que la tenemos hoy, con la misma capacidad", indicó el vicepresidente de Boca al afirmar que va a respetar la decisión de cada vecino.

Luego apuntó contra la oposición que prometió construir un estadio nuevo. "Si cambias de lugar la bombonera como anuncia la oposición se termina nuestro club. Se termina nuestra historia, se pierde todo. Nos arrancan el corazón. Eso no puede pasar".

DEJA TU COMENTARIO: