ver más

Condenaron a prisión a tres hinchas de Valencia por insultos racistas a Vinicius

Los simpatizantes del conjunto español recibieron una pena de ocho meses y tampoco podrán asistir a partidos de la Liga y de la Selección de España por dos años.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tres hinchas de Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión por los insultos racistas contra el delantero brasilero Vinicius durante el partido contra Real Madrid, que se jugó el 21 de mayo de 2023 en el estadio Mestalla por la Liga de España.

    El Tribunal Superior de Justicia de Valencia determinó la pena de los tres hombres, que reconocieron los hechos. Además, también tendrán prohibido concurrir a los estadios por el campeonato español o a observar a la Selección por el lapso de dos años.

    En principio, los condenados -que no cuentan con antecedentes penales,- no tendrán que ingresar a la cárcel, ya que los jueces en España suelen dejar en suspenso este tipo de penas cuando no superan los dos años de condena.

    Por otra parte, tendrán que cubrir las costas procesales vinculadas al proceso, aclaró el tribunal, que remarcó que los insultos racistas provocaron al jugador "sentimientos de frustración, vergüenza y humillación, con el consiguiente menoscabo de su dignidad".

    El 21 de mayo de 2023, Vinicius fue recibido con gritos de "mono" a su llegada al estadio de Valencia. Durante el encuentro, el delantero recibió numerosos insultos. La Policía, que investigó este caso por posibles "delitos de odio", anunció tres días después la detención de los tres aficionados, de entre 18 y 21 años, gracias a la colaboración del Valencia.

    La reacción de Vinicius tras conocerse la condena

    El atacante del Merengue celebró la "condena histórica", ya que es la "primera" por racismo en el fútbol español. Por esa razón, en una historia de Instagram le dedicó la resolución a "todos los negros".

    "Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para reclamar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta condena histórica", escribió en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La desgarradora frase de Hayden Panettiere antes de morir que movilizó a todos

    Hace 35 minutos

    Conmoción: murió el hombre que de niño fue criado por lobos salvajes

    Hace 36 minutos

    Así baleaban a la expareja de Fernando Cerimedo

    Hace 49 minutos

    Terremoto en Colombia: Shakira hará una inversión millonaria para reconstruir escuelas

    Hace 53 minutos

    El desgarrador relato del empresario expuma que cerró su fábrica y dejó a 120 trabajadores en la calle: "La política nos hundió"

    Hace 1 hora