River le ganó a Boca el primer superclásico oficial del handball argentino y marcó un hecho histórico para la disciplina. El encuentro se jugó en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires y terminó 27 a 24 a favor del conjunto Millonario que, en un guiño a la historia, contó con el apellido Gallardo como determinante.
Lo curioso fue que el River, puntero del torneo y máximo ganador en la disciplina, es dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo, exentrenador de la Selección argentina, y uno de sus hijos, Tomás, fue el goleador de su equipo con ocho tantos.
Los equipos nunca se habían enfrentado ya que el Xeneize ascendió a la primera división la pasada temporada. En esta oportunidad, chocaron por primera vez, por la séptima fecha de la Liga de Honor masculina de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Durante gran parte del Superclásico, el Xeneize estuvo arriba del Millonario por una diferencia mínima. Sin embargo, a falta de 6 minutos para el pitazo final, Boca ganaba 24-22, pero River tuvo una fuerte levantada, marcó un parcial de 5-0 y se llevó el triunfo.