Manchester United se consagró campeón de la FA Cup 2024 con un gol del futbolista argentino Alejandro Garnacho. Los Diablos Rojos le ganaron 2 -1 al Manchester City de Pep Guardiola, donde el delantero Julián Álvarez jugó unos minutos, y se coronaron en el torneo más antiguo del mundo.
El clásico de la ciudad se disputó en el Estadio Wembley donde a los 30 minutos del primer tiempo, el joven de 19 años que fue incluido por Lionel Scaloni para la lista previa de la Copa América, abrió el marcador.
Tan solo 9 minutos más tarde el propio Alejandro Garnacho participó en la jugada del segundo gol. Recibió un pase de Rashford, encaró a la defensa del City y dio un pase a Bruno Fernandes, el encargado de asistir a Kobbie Mainoo, quien definió cruzado frente al arquero Stefan Ortega.
Para el segundo tiempo, Guardiola decidió meter cambios en la formación titular: dispuso el ingreso de Julián Álvarez en remplazo de Kevin De Bruyne, Akanji por Ake y Doku por Kovacic.
De toda maneras nunca pudo meterse en partido y recién sobre el final del partido llegó al descuento con un tanto de Doku ante una floja respuesta del arquero André Onana