Comienza la Liga Profesional 2024: cuántas fechas serán y cómo será el formato

El segundo torneo del año consta de 28 equipo que se enfrentarán todos contra todos y, producto de la Copa América de junio, el certamen sufrirá un parate de un mes. Sarmiento-Instituto, Argentinos-Rosario Central y Newell's-Platense abrirán el telón.

La Liga Profesional 2024 da inicio el viernes 10 de mayo y será un torneo con 27 fechas y 28 equipos. A diferencia de la Copa de la Liga, la que recientemente ganó Estudiantes, este es un formato de todos contra todos. El torneo sufrirá un parate por la Copa América y ya se designó cómo será el acceso a las copas.

La primera fecha comenzará con tres partidos en la jornada del viernes y será Sarmiento de Junín frente a Instituto a las 19, Argentinos vs. Rosario Central a las 21.15 y a la misma hora, Newell’s recibe a Platense, este último encuentro se podrá ver por la televisión abierta.

Talleres River Copa de la Liga Profesional

Por su parte, Independiente debuta el sábado 11 de mayo contra Talleres de Córdoba en Avellaneda, mientras que ese mismo día River va contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El domingo 12 de mayo le toca a Racing vs. Belgrano en Córdoba y Boca visita a Atlético Tucumán.

El último campeón del fútbol argentino fue Estudiantes y debutará frente a Tigre en Victoria el domingo a las 15.30. En cuanto al finalista Vélez también lo hará en condición de visitante y será el lunes 13 de mayo a las 19 en La Plata, pero contra Gimnasia.

Liga Profesional 2024: cómo será el acceso a la Copa Libertadores y Sudamericana

El torneo dará boletos para las copas. En cuanto a la Libertadores, el primer cupo ya fue otorgado a Estudiantes, el campeón de la Copa de la Liga, quien se consagre en la Copa Argentina y el ganador de esta Liga Profesional. También hay tres plazas de la Tabla anual.

Estudiantes campeón Copa Liga Profesional 2024

En cuanto a lo que respecta a la Copa Sudamericana, quienes no puedan aspirar a la Libertadores por tema puntos, se tomará la tabla anual y del quinto al décimo puesto, ingresarán al torneo.

Cómo serán los descensos tras la Liga Profesional 2024

Los que están más abajo en la tabla anual deben sumar lo mayor posible, ya que este torneo es por puntos en su totalidad porque uno desciende por ser el último de esa lista y también por promedios. En caso de empate en el último lugar, se tomará al penúltimo de los promedios.

Tagliamonte Tigre

La Liga Profesional 2024 tendrá un parate por la Copa América: cuándo será

El parate se dará entre el 20 de junio y hasta el 14 de julio porque se va a desarrollar la Copa América en Estados Unidos. Y, con el fin de agilizar el torneo, habrá solo cuatro fechas entre semana y el final del torneo está previsto para el fin de semana del 15 de diciembre. Para así, el Trofeo de Campeones que sea el 22 de diciembre.

Argentina Copa América 2021

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: