Clásico Boca-River: cuántos policías habrá, cómo será el ingreso al estadio y otros detalles del operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que 1.000 personas participarán de los controles de seguridad en la Bombonera durante el domingo.

Se viene una nueva edición del superclásico en el estadio de Boca y habrá un amplio despliegue de custodia y control, con 1.000 personas a disposición de la seguridad del evento desde la mañana del domingo.

Según informa el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires el personal a cargo estará compuesto por policías de la Ciudad, agentes de tránsito, fiscalizadores de Espacio Público, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Quienes tengan entrada para el encuentro deberán presentarse con el DNI. Si bien el partido comenzará a las 16.30, desde las 12.30 se abrirán las puertas del estadio y habrá 3 anillos de acceso que buscarán evitar el ingreso sin entradas y la detección de personas con derecho de admisión, mediante el programa Tribuna Segura.

Se realizarán los controles habituales: se efectuarán cacheos para evitar el ingreso de objetos indebidos o pirotecnia, se prohibirá la venta ambulante, se controlará que no haya "trapitos" en la zona. Se habilitará un canal de ingreso exclusivo para grupos familiares en cada acceso a las distintas tribunas de la cancha de Boca.

Además, se repetirá la iniciativa coordinada entre los ministerios de Justicia y Seguridad: se realizará control de deudores alimentarios morosos entre quienes quieran ingresar al estadio. En caso de que el documento figure en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), se labrará un acta y se impedirá el acceso hasta tanto la persona implicada regularice su situación judicial.