Chiquito Romero reveló cómo lo convenció Riquelme para jugar en Boca

El arquero brindó detalles sobre la charla que tuvo con el vicepresidente del Xeneize.

La llegada del arquero Sergio Romero a Boca sacudió el mercado de pases de la Liga Profesional 2022. Así, a los 35 años, Chiquito volvió al fútbol argentino luego de 15 años en Europa, donde atajó en Az Alkmaar de Países Bajos, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia.

"Boca es el club más grande de la Argentina", reconoció el guardameta surgido en Racing al ser presentado en la Bombonera. Para su llegada al club de La Boca hubo una persona que influyó claramente en la decisión: Juan Román Riquelme. El vicepresidente del Xeneize, que fue compañero de Romero en la Selección argentina, tuvo un encuentro con el arquero el viernes, cuando le mostró el predio del club en Ezeiza, y luego mantuvieron una charla telefónica.

"Directamente me llamó, y las primeras palabras que uno siempre dice: yo pongo la amistad por delante de las cosas. Si se daba, se daba; y si no se daba, no se daba. No se mezclaban las cosas", aclaró Romero durante una entrevista brindada al programa oficial de Boca.

"La pregunta fue muy concreta, muy directa. Si tenía ganas de estar acá, pertenecer al club y hacer las cosas para que al club le vaya bien. Entonces, le dije que nos podíamos sentar a hablar tranquilamente, que si todo cerraba no tenía ningún problema, la familia estaba disposición de quedarse en la Argentina. ¡Y acá estamos!", explicó Chiquito, que junto a Riquelme integraron el plantel de la Selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La primera práctica en Boca

Este martes, Romero tuvo su primer entrenamiento en el Xeneize. Llegó antes de las 9, al predio que Boca posee en Ezeiza, en su auto particular y fue recibido por Roberto Pompei, integrante del cuerpo técnico "Xeneize" junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

El arquero tenía el pase en su poder y acordó su incorporación de manera muy rápida, sobre el cierre del libro de pases, y firmó un contrato que lo unirá hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega procedente de Venezia, donde atajó en 14 partidos y recibió 26 goles en el equipo que descendió a la Serie B.

Sergio Romero en Boca

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alexander Caniggia

Alex Caniggia destrozó a su padre por los maltratos contra Charlotte

08:29
La gran apuesta del canal no rindió como se esperaba.

Rating: un esperado programa volvió a la TV, pero sus números decepcionaron

08:11
Se cumple 16 años de la desaparición de Jorge Julio López: ¿En qué estado está la causa?

Se cumplen 16 años de la desaparición de Jorge Julio López: ¿cómo está la causa?

07:44

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 18 de septiembre

07:41

La última imagen con vida de la mujer descuartizada en Campana

07:27